Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los accesos al Foro

+12
Lord Matias
Zach Galifianakis
Matias Silva Rodriguez
Pato Ar
Lady Antebellum
marcelomusa
Haciaelpazto
Gko
Coolmint
Morlak
Reina Borg
Zumbido
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Zumbido 3/19/2013, 14:01

Estimados,

Desde hace aproximadamente dos semanas se está debatiendo el actual sistema de permisos en el foro. Dicha revisión comenzó debido a que la comunidad no consideraba apropiado el límite de automatización de los 200 posts para ingresar al Nivel 3. El problema al final resultó ser mucho más profundo; estas son las conclusiones y esperamos contar con la participación de todos para tomar una dirección.

En su historia el foro tuvo muchos formas de otorgar accesos a los nuevos jugadores: formularios, comisión de ciudadanías, integradores, sistema automatizado, etc. De entre todas, la más funcional y apropiada fueron los integradores. Este modo consistía, básicamente, en un grupo de gente que no sólo daba los accesos del Nivel 3, sino que "integraba" o preparaba a los nuevos para el foro y despejaba sus dudas con respecto al juego. Este sistema dividió al foro en una sección para los que recién empezaban (eHabitante) y los más veteranos (eCiudadano), como muchos recordarán.

Ahora bien, a pesar de que este sistema es el ideal requiere de mucha preparación por parte del integrador y además de gente dispuesta a reemplazar a los que, por alguna razón, abandonaban el cargo. Esta modalidad funcionó muy bien durante algún tiempo, pero, y es también el problema actual, cada vez es menor la cantidad de gente que quiere formar parte de las actividades del foro.
A modo de ejemplo para el caso, pueden visitar el post de solicitud del nuevo encargado de accesos; un solo postulante para una tarea esencial en el foro. De no haber habido ninguno, se habría tenido que tomar la decisión de eliminar el sistema de accesos por MP, aumentando considerablemente la inseguridad en el foro.

Desde nuestro lugar en el Staff, se intentó evitar por todos los medios los sistemas automatizados, pero en sí son los únicos que permiten ir pateando el problema. Y digo problema aunque en realidad es una opción, pero consideramos que es deficiente.

Si me fueron siguiendo en la lectura, habrán notado ya de que éste no es un problema de accesos, sino de los nuevos jugadores. Queremos ser newbie-friendly, pero sin ayuda eso es imposible.

¿Cuál fue el resultado de remover la integración? Sí, se sustituyó el sistema de accesos, pero ahora los nuevos están completamente rezagados: dudas que no se responden en Ayudas, enojos si exponen sus ideas en General, y todo tipo de cuestiones que hacen que este foro no sea apropiado para los nuevos. Ni mencionemos el trato que les suelen dar cuando exponen una propuesta.

Y remarco: tal como está, este no es un foro apropiado para los nuevos.

Aquí es donde la comunidad, entre todos, vamos a tener que debatir qué foro queremos, si uno newbie-friendly o más bien uno para más veteranos.

Este debate es fundamental, e implica el rumbo que va a tener el foro. Si queremos que sea newbie-friendly apuntaremos a ideas como los integradores y a secciones divididas, sino, reacomodaremos las secciones de ayuda y apuntaremos a ser más prácticos para los más veteranos.

Sin embargo, remarco que para ir por el primer camino (newbie-friendly) no alcanza solamente con elegirlo. Requiere que ustedes estén dispuestos a involucrarse en actividades de integración y que además comiencen a tratar respetuosamente a los nuevos (e interesarse por ellos). De nada serviría que elijan esa opción y que cuando nosotros hagamos una solicitada nadie se presente (que es lo que está pasando ahora con muchos cargos).


Mi opinión como administrador es que deberíamos ajustarnos a lo que hay. El foro, la comunidad entera no se preocupa mucho por los nuevos, y en este sentido siempre se intenta delegar el problema a los demás (administradores, integradores, ministerio de educación, etc.) cuando en realidad sería mil veces mejor que todos intentáramos ser solidarios con los demás. Pero cada cual tiene sus tiempos y ganas, y no se puede obligar a nadie. Casi diría que, sin gente que se interese por estos temas, el debate ya está cerrado, pero en tal caso sería lo ideal que la comunidad lo reconozca, pues definirnos en este sentido nos va a dar la posibilidad de mejorar el foro para los demás.

Los leemos. Very Happy


Última edición por Zumbido el 3/22/2013, 14:27, editado 3 veces
Zumbido
Zumbido



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Reina Borg 3/19/2013, 14:05

Reina approved.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Morlak 3/19/2013, 14:34

Habiendo sido encargado de los accesos en el pasado, puedo confirmar que es el trabajo más ingrato que he tenido en eR. Pero al mismo tiempo puedo confirmar la enorme diferencia que hace en los nuevos tener a alguien que te de el primer "hola" o en quien puedan confiar para hacer las primeras preguntas.

Es una lastima que haya habido escasez de postulantes, porque al final todo vuelve a lo mismo: Cada mes aparece un post en General diciendo "Necesitamos un Baby Boom" pero muy pocas personas se ofrecen a hacer algo para poder lograrlo.
Morlak
Morlak



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Coolmint 3/19/2013, 14:38

Me hubiera postulado pero jamas vi el post >_>

Van preguntas tecnicas. Que tipo de acceso tienen al foro y administracion? Esto es, tienen acceso al sistema de archivos como para editar .htaccess y bloquear acceso por Pais (por ej, bloquear ips de bulgaria, chile, etc). Haciendolo bien al bloquearse se puede dejar un anota de que si cree que esta injustamente bloqueado se puede contactar con X para ver la situacion (legitimos argentinos viviendo en el exterior por ejemplo).

Pueden agregar mods de phpbb? Pueden editar los php de phpbb para ciertas mejoras?

Pueden .... bah muchas preguntas
Coolmint
Coolmint




Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Gko 3/19/2013, 16:43

Creo que es mas fácil de lo que piensan.

Que tal darle, al Ministerio de Educación, la potestad de la plantilla de Integradores? Que el Coordinador o los Coordinadores del grupo de Integradores sean fijos, puestos por la Administración del Foro (podría ser Pablo Glorioso Nob), y los Integradores, que pueden o no rotar de mes a mes, los ponga cada gobierno.

De hecho, matamos 2 pájaros de un tiro: Educación tiene un segmento de gente que le entra todos los meses y a los cuales apuntar sus guías y laburo diario; y por otro lado la Administración resuelve el problema planteado en el topic.

Los pueden guiar no solo a darle accesos al foro, sino también darles guias, introducirlos a los Planes Estatales, etc.

La comunidad si se preocupa por los nuevos, nada mas que no les interesa traerlos al foro. Con ver la competencia descarnada entre los partidos por sumar miembros, las ofertas y beneficios que ofrecen en repartos, participación y actividades nuevas y cada vez mas ingeniosas, te das cuenta.
De hecho, gobiernos enteros, desde hace meses, se dieron cuenta que lo mejor que pueden hacer para retener el BB es dejar que los partidos se maten por realizar dicha tarea. Mucha gente invertimos dinero RL para retener nuevos en este juego, que dicho sea de paso es mas económico y mas productivo que comprar barritas y darle como mongo al botón de Fight todo el día Razz


Así que no... si quieren buscar la causa de este embrollo, solo hay que mirarse al espejo (?) :vdevendetta:
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Zumbido 3/19/2013, 17:26

Coolmint escribió:Me hubiera postulado pero jamas vi el post >_>

Van preguntas tecnicas. Que tipo de acceso tienen al foro y administracion? Esto es, tienen acceso al sistema de archivos como para editar .htaccess y bloquear acceso por Pais (por ej, bloquear ips de bulgaria, chile, etc). Haciendolo bien al bloquearse se puede dejar un anota de que si cree que esta injustamente bloqueado se puede contactar con X para ver la situacion (legitimos argentinos viviendo en el exterior por ejemplo).

Pueden agregar mods de phpbb? Pueden editar los php de phpbb para ciertas mejoras?

Pueden .... bah muchas preguntas

Es muy básico, no te permite tocarlo mucho. Igual por mucho milagro que haga la parte técnica, nada te puede reemplazar la guía de una persona de carne y hueso. El problema principal que tenemos no es de los topos, sino en cómo acomodar a los nuevos dentro del foro.

Gko escribió:Creo que es mas fácil de lo que piensan.

Que tal darle, al Ministerio de Educación, la potestad de la plantilla de Integradores? Que el Coordinador o los Coordinadores del grupo de Integradores sean fijos, puestos por la Administración del Foro (podría ser Pablo Glorioso Nob), y los Integradores, que pueden o no rotar de mes a mes, los ponga cada gobierno.

De hecho, matamos 2 pájaros de un tiro: Educación tiene un segmento de gente que le entra todos los meses y a los cuales apuntar sus guías y laburo diario; y por otro lado la Administración resuelve el problema planteado en el topic.

Los pueden guiar no solo a darle accesos al foro, sino también darles guias, introducirlos a los Planes Estatales, etc.

La comunidad si se preocupa por los nuevos, nada mas que no les interesa traerlos al foro. Con ver la competencia descarnada entre los partidos por sumar miembros, las ofertas y beneficios que ofrecen en repartos, participación y actividades nuevas y cada vez mas ingeniosas, te das cuenta.
De hecho, gobiernos enteros, desde hace meses, se dieron cuenta que lo mejor que pueden hacer para retener el BB es dejar que los partidos se maten por realizar dicha tarea. Mucha gente invertimos dinero RL para retener nuevos en este juego, que dicho sea de paso es mas económico y mas productivo que comprar barritas y darle como mongo al botón de Fight todo el día Razz


Así que no... si quieren buscar la causa de este embrollo, solo hay que mirarse al espejo (?) :vdevendetta:

Las variantes se analizaron todas. La sección de Ayudas siempre estuvo abierta a todos, incluso al Ministerio de Educación, y nadie postea ahí porque nadie responde. ¿Qué te hace pensar que funcionaría la integración si se les da un espacio exclusivo a ellos? Además que formar un integrador te lleva más de un mes; no es llenar planillas, no es tirar guías, no es postear un "si tienen preguntas háganlas acá", nada de eso: es invitar a los nuevos a debatir, a integrarse, a conocerse con los demás. Otro detalle: Educación es un cargo político, y los cargos políticos generalmente se negocian, raramente se hacen por interés real. Resultado: el jefe de los integradores terminaría haciendo todo el trabajo él solo.

Con respecto a lo otro que decís estoy completamente de acuerdo. Cuando alguien empieza a jugar, no pasan 2 minutos que lo invitan a una MU, al IRC, y le dan guías y lo ayudan. Ok. Si la comunidad acepta esto entonces vamos a modelar el foro para los más veteranos, relegando zonas como la de Ayudas y Guías y tomando otros estándares para dar accesos al foro, más acordes a alguien experimentado. Pero este no es un cambio que puede decidir una o dos personas, por eso abrimos el debate para que cada uno de su opinión al respecto y tomemos una decisión como comunidad. Ojo, esta alternativa implicaría elitizar el foro; los oldies estarían más cómodos, pero los nuevos deberían buscar asistencia, preferentemente, en otro lugar.
Zumbido
Zumbido



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Coolmint 3/19/2013, 19:15

Odio quotear mucho asi que respondo

Lo de los topos es un riesgo aunque no queramos. No se hasta donde se penso poder pasar a otro dominio o lugar donde no hayan tantas restricciones. Yo (y seguramente varios) tenemos hosting, yo ya pago uno todos los meses hace mas de 10 años (un viejo amigo Very Happy) por lo que posibilidades hay de ir a algun lugar con menos restricciones.

En cuanto a lo estrictamente comunitario, estoy de acuerdo con lo ultimo que expresaste. Cuando fui nuevo hace unos meses fui directamente al General (donde se habla sobre politica y militar) y a donde podia ver del congreso.

Pocas veces sali de esos lugares. Lo que aprendi lo aprendi en su momento del entrenamiento de UMA y de las guias del juego.
Coolmint
Coolmint




Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Haciaelpazto 3/19/2013, 20:44

Igual en cuanto a lo que dice Gko estamos analizando el tema de generar un acuerdo con los encargados del Minis de Educación para que estén siempre atentos de la sección Ayudas.

Pero de todas maneras la comunidad ENTERA debe hacer mas grata la entrada de los nuevos al Foro. No solo a la hora de ayudarlos o contestarles las dudas, sino también en cuanto al trato y la integración de los modismos, costumbres, reglas y jergas que son propias de la comunidad.
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por marcelomusa 3/19/2013, 22:41

El foro nacional no solo no es newbie-friendly sino que tampoco es ingame-friendly probablemente
producto de un juego que ya se estiro por mas de 4 años y cambio bastante..eso creo ,es el gran escollo para que un jugador
nuevo se sienta cómodo ..
Es decir se percibe en varias secciones del foro y en opiniones de gente que juega y/o jugo hace años
cierta hostilidad hacia el JUEGO en si!!

En cambio en los foros de los partidos politicos uno se junta con sus pares (misma camada)
y habla a sus anchas ,sobre el juego y pavadas varias ..aunque en mi partido haya veteranos gko.timon,santirub.florc.
ahí expreso mi opinión como se me canta aunque sea una pavada
en el foro de mi partido escribí 178 post y aquí 35 y la mayoría intrascendentes apoyando palabras,opiniones de otros,ect

Esa hostilidad "HACIA EL JUEGO" que percibo en el foro no se debe a la veterania de los que juegan
sino a la veterania de los que ya NO juegan...!!

Hay un divorcio implícito entre el foro nacional (sección general) y los jugadores es mas tienen nombres despectivos viseros ,2 clickers.ect
no importa que un jugador meta 180 kk en una sola batalla ,sino escribió 75 post en foro tiene accesos nivel 2 y no puede votar en encuestas ect
mientras que otros escribieron 2600 posts hace 4 años que juegan ,no pegan ,tienen la fuerza del ejercito del vaticano, y en la true patriot tienen 70KK

Peor forman corrientes de opinión sobre las decisiones de los distintos gobiernos ,he influyen en las decisiones !!
,exigen!! que no nos aliemos con two.edem.cot.cua asgard ,ect porque en esas alianzas hay países que nos cagaron hace 2 siglos!!

Bueno la sección general me parece delicada por ,topos, multis ect que influencian exigen generan corrientes de opinión ect
y ayer le manifesté una inquietud a gabrik y me dijo que lo haga en el foro nacional

Quiero debatir el tema accesos al foro nacional específicamente a la sección general donde se habla del juego
y los topos se hacen una panzada con la información

Esencialmente pienso que debería ser restringido los accesos a la sección general ....para acceder deberían tener una cantidad mínima de daño a favor del país 10 kk pongamosle con eso aseguran que haya menos multis (si el jugador es nuevo le va llevar un tiempo y entrenamiento llegar a esa cifra) ...y si es topo los va pegar pero es una dificultad mas que va tener


Hoy es una pavada como dan los accesos al foro dejan ver información a cualquiera con nivel 2 ...solamente que no pueden crear threds ni votar en encuestas ..para nivel 3 tenes que escribir 75 posts decir cosas como gabrik pt ,bamoh, grande pablito , caballo ect


El foro nacional (la forma de dar accesos )no tiene correlación con lo que sucede en el juego por ejem tito muzzio tiene accesos de nivel 2 el jugador que mas pega por argentina !!!
piensan que es topo ??!!...y tipos que no pegan y a veces ni juegan ....influencian a los demás jugadores con sus opiniones!!



Eso se puede pulir la cantidad de daño por división ect , y ademas eso reconciliaría al foro sección general con lo que sucede en el juego.


marcelomusa
marcelomusa



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Gko 3/20/2013, 00:46

@ Zumbido, Haciaelpazto: que es lo que pretenden de la comunidad? Digo, las zonas newbie-friendly del foro casi ni se tocan, el bardo está en General, Bar, etc.

Están hablando del mismo embrollo de siempre.

Ustedes dicen que la comunidad tiene que aportar y resolver el problema de la integración de nuevos en el foro, la comunidad se caga a palos a sí misma en todos los debates y los nuevos ven la hostilidad que existe y se van a la mirtha porque nadie pone orden.

Tengo un partido entero de gente que no quiere entrar a este foro Razz

EDIT

¿Qué te hace pensar que funcionaría la integración si se les da un espacio exclusivo a ellos? Además que formar un integrador te lleva más de un mes; no es llenar planillas, no es tirar guías, no es postear un "si tienen preguntas háganlas acá", nada de eso: es invitar a los nuevos a debatir, a integrarse, a conocerse con los demás. Otro detalle: Educación es un cargo político, y los cargos políticos generalmente se negocian, raramente se hacen por interés real

No te creas. Educación es la cuarta pata de un gobierno. No va cualquiera y generalmente pocos la saben manejar. De hecho, estoy notando que los Ministros casi siempre son los mismos, y el equipo casi siempre también son los mismos. Los cargos políticos se negocian, si; pero rara vez metés conos. Se ve a la legua cuando meten conos, y salta la ficha enseguida.

Educación tiene su movimiento en IRC, como todo en el juego. El seguimiento y el movimiento de todo lo hacen desde ahí, no en el foro. Estoy seguro que no vas a ver ni de patita casualidad un thread de preguntas, de hecho estoy casi seguro que los van a mandar al IRC, a que se junten a charlar, a socializar y de paso les explican la dinámica del foro (ahi tenés otras de las razones por las cuales el foro fue cayendo, creo, y es porque todos se volcaron al IRC).

Respecto a lo del foro elitista, yo creo que el giro que tendrían que hacer es justamente el contrario. Está comprobadisimo que esto está lleno de multis, y no se precisamente como ni cuando pero el supuesto "filtro" es un coladero de topos. Ya fue, abran el foro. Perjudica mas la fantasía de que esto es impermeable que la info que pueda ser sacada de aqui.
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Haciaelpazto 3/20/2013, 01:11

@Gko: En cuanto a esto:

Ustedes dicen que la comunidad tiene que aportar y resolver el problema de la integración de nuevos en el foro, la comunidad se caga a palos a sí misma en todos los debates y los nuevos ven la hostilidad que existe y se van a la mirtha porque nadie pone orden.

Con lo que decís estoy de acuerdo, vos sobre todo sabés muy bien que existen distintas posturas dentro de la Administración. Si mal no lo recuerdo vos eras de los míos, de intentar aplicar la mano dura... pero bueno no depende de una sola persona, es un trabajo interno que hay que hacer.

¿Qué se pide? Me preguntás. Básicamente que se trate mejor al nuevo. No que se pasen religiosamente por Ayudas, simplemente que se lo trate bien: ya sea en Ayudas, en General o hasta en el PUB.
Estamos al tanto de que la comunidad entra automáticamente a General, al Bar o al PUB y al resto de los subforos casi no se les da bola. Es por eso que, como te dije, estamos hablando el tema de generar una alianza con los encargados del Ministerio de Educación.
Y obviamente como habrás leído, se pide una mayor colaboración en la tarea de dar Accesos. Porque muchos se anotan para MOD, pero uno solo se interesó en ser Integrador.
Nada mas.

Después eso de "tengo un partido entero de gente que no quiere entrar a este foro"... a ver, si bien sé que ya sea por el trato que reciben, el tema de los 200 post o por muchas otras cosas mas los nuevos se desaniman a entrar, después el resto lo genera gente que ya tiene años acá adentro, como vos, que les dice pavadas y logra un odio mayor al Foro Nacional al pedo.
Si mal no recuerdo antes también había un partido entero que no quería entrar acá y era el BS. Porque los vivían basureando.
Uno como MOD puede poner todas las sanciones del mundo, pero eso no terminaría de resolver el problema, TODOS tenemos que poner algo de nuestra parte.
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Gko 3/20/2013, 01:27

Estoy mayormente de acuerdo en lo que decis, Pazto. El tema es que yo no espero peras del olmo, no espero que la comunidad arregle esto por si sola porque es mas probable que me muera de viejo a que suceda.
Y aún así, pienso que si se le diera a los Ejecutivos la posibilidad de integrar a los nuevos, creo que es un win-win.

Lo del partido... ellos no quieren, yo les vivo rogando con que entren Razz Y es un mal generalizado, hasta donde tengo entendido. Lo del BS era un tema particular y que sucedió hace ya un tiempo, esto es completamente distinto. Creo que no los fomentaban a entrar, no recuerdo bien. Estamos hablando de 2011 creo cafe

Por lo menos en el PR, tengo colgado en todos lados los links para entrar a este foro, los asesoro si me preguntan cosas, etc. El lunes casualmente coloqué una misión para que el que se registrara en el foro y consiguiera accesos nivel 1, se llevaba tanques. Sabes cuantos lo hicieron? 2. Sobre una plantilla de 50-60 activos. Ni por los tanques vienen al foro.


PD: En realidad si depende de una sola persona, la única que no estuvo de acuerdo con hacer eso rotocafe
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Haciaelpazto 3/20/2013, 01:52

Estoy mayormente de acuerdo en lo que decis, Pazto. El tema es que yo no espero peras del olmo, no espero que la comunidad arregle esto por si sola porque es mas probable que me muera de viejo a que suceda.
Y aún así, pienso que si se le diera a los Ejecutivos la posibilidad de integrar a los nuevos, creo que es un win-win.

Entonces estamos de acuerdo, no esperamos que todos se desvivan por los nuevos, pero no está de mas el recordar siempre que se pueda que sean mas considerados con los mismos. Y eso es lo único que se intenta a través de este comunicado.
Crucemos los dedos entonces porque se pueda lograr una alianza copada con Educación.
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Lady Antebellum 3/20/2013, 10:37

El Ministerio de Educación ya tiene de por sí las herramientas para encargarse de los nuevos In Game, más facilitado lo tiene al ver que se inscriben al foro.

Coincido en lo que dice marcelomusa, que el problema en sí no son los nuevos sino los más veteranos que ya ni juegan y se encargan de espantar a los nuevos son soberbia oldie o recordando estupideces que sucedieron hace más de tres años. Pero a esa gente no se las va a cambiar porque ya son así y se calientan cuando viene un newbie a opinar sobre algo que no tiene sentido para alguien que conoce sobre un tema particular.
Por el otro lado también hay nuevitos que entran y sin informarse, largan insultos u ofensas (en general los newbies partidarios, si son de UMA bardean al BS y si son del BS bardean a UMA) hacia los más oldies o gente de los partidos enfrentados.

No quiero defender a los oldies porque deberían poner más de sí mismos para armarse de paciencia, sino también a FORMAR a los nuevitos en sus respectivos partidos políticos de un modo más pacífico, que no entren queriendo la sangre porque así se está criando más la discordia hacia los nuevos y hacia el foro en general. ¿Pero qué pasa? Es como dice Gko, pedir peras al olmo, porque es parte del juego y lamentablemente es parte de este país. Así que la colaboración posiblemente se obtenga de algunos interesados en este asunto, pero al resto no le importa porque como ya no juegan, lo que suceda no es cosa de ellos.

En fin, no dije nada que no hayan dicho por acá. Sólo expliqué el origen de tanta adversidad con los nuevos.

Por el otro lado, hay que empezar a usar más el subforo de ayudas, habría que disminuir la flexibilidad en General y distribuir todo correctamente. Es la ÚNICA manera de que el foro se utilice en su totalidad y no sólo ese sector.



Lady Antebellum
Lady Antebellum



Edad : 35
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Gko 3/20/2013, 10:42

Este debate ya existió, y ustedes 2 saben como terminó... Es cansador tener que decir una y otra vez lo mismo para que quede en nada...
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Coolmint 3/20/2013, 11:38

Sigo pensando que arreglar el coladero es casi tan importante como ayudar a los nuevos -_-

Todos los gobiernos necesitan poder bajar la estrategia al resto de los mortales pero no se puede porque el foro tiene chilenos con nivel 3.
Coolmint
Coolmint




Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Pato Ar 3/20/2013, 13:36

marcelomusa escribió:El foro nacional no solo no es newbie-friendly sino que tampoco es ingame-friendly probablemente
producto de un juego que ya se estiro por mas de 4 años y cambio bastante..eso creo ,es el gran escollo para que un jugador
nuevo se sienta cómodo ..
Es decir se percibe en varias secciones del foro y en opiniones de gente que juega y/o jugo hace años
cierta hostilidad hacia el JUEGO en si!!

En cambio en los foros de los partidos politicos uno se junta con sus pares (misma camada)
y habla a sus anchas ,sobre el juego y pavadas varias ..aunque en mi partido haya veteranos gko.timon,santirub.florc.
ahí expreso mi opinión como se me canta aunque sea una pavada
en el foro de mi partido escribí 178 post y aquí 35 y la mayoría intrascendentes apoyando palabras,opiniones de otros,ect

Esa hostilidad "HACIA EL JUEGO" que percibo en el foro no se debe a la veterania de los que juegan
sino a la veterania de los que ya NO juegan...!!

Hay un divorcio implícito entre el foro nacional (sección general) y los jugadores es mas tienen nombres despectivos viseros ,2 clickers.ect
no importa que un jugador meta 180 kk en una sola batalla ,sino escribió 75 post en foro tiene accesos nivel 2 y no puede votar en encuestas ect
mientras que otros escribieron 2600 posts hace 4 años que juegan ,no pegan ,tienen la fuerza del ejercito del vaticano, y en la true patriot tienen 70KK

Peor forman corrientes de opinión sobre las decisiones de los distintos gobiernos ,he influyen en las decisiones !!
,exigen!! que no nos aliemos con two.edem.cot.cua asgard ,ect porque en esas alianzas hay países que nos cagaron hace 2 siglos!!

Bueno la sección general me parece delicada por ,topos, multis ect que influencian exigen generan corrientes de opinión ect
y ayer le manifesté una inquietud a gabrik y me dijo que lo haga en el foro nacional

Quiero debatir el tema accesos al foro nacional específicamente a la sección general donde se habla del juego
y los topos se hacen una panzada con la información

Esencialmente pienso que debería ser restringido los accesos a la sección general ....para acceder deberían tener una cantidad mínima de daño a favor del país 10 kk pongamosle con eso aseguran que haya menos multis (si el jugador es nuevo le va llevar un tiempo y entrenamiento llegar a esa cifra) ...y si es topo los va pegar pero es una dificultad mas que va tener


Hoy es una pavada como dan los accesos al foro dejan ver información a cualquiera con nivel 2 ...solamente que no pueden crear threds ni votar en encuestas ..para nivel 3 tenes que escribir 75 posts decir cosas como gabrik pt ,bamoh, grande pablito , caballo ect


El foro nacional (la forma de dar accesos )no tiene correlación con lo que sucede en el juego por ejem tito muzzio tiene accesos de nivel 2 el jugador que mas pega por argentina !!!
piensan que es topo ??!!...y tipos que no pegan y a veces ni juegan ....influencian a los demás jugadores con sus opiniones!!



Eso se puede pulir la cantidad de daño por división ect , y ademas eso reconciliaría al foro sección general con lo que sucede en el juego.



THIS. +1

Los que más postean en el foro mayormente son los que menos participan ingame... Los newbies entran acá y se sienten más perdidos que perro en cancha de bochas. Mepa que es un problema de fondo que no se soluciona ni con Integradores ni con el Ministerio de Educación...

El camino lo señala Zumbido: Hace falta concientizar a la comunidad entera.
Pato Ar
Pato Ar



Edad : 38
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Matias Silva Rodriguez 3/20/2013, 19:08

Buenas, no se si yo puedo o no opinar en este hilo, la verdad que en 2 meses tengo 2 sanciones por opinar en donde no debía, así que si acá no debo… disculpen.

La verdad es que al ser nuevo no se si mi opinión es relevante, pero para ser honesto el foro no me llama a nada, no se donde puedo y donde no opinar, por lo que ya me llamaron la atención 2 veces, no hay temas realmente relevantes, y el sistema actual parece estar hecho para que quien mas spam haga o menos tiempo dedique ingame obtenga mas rápido los accesos…

En menos de 2 meses hice un curso para congresista, fui embajador en Perú cumplí mis DO todos los días, pegue en batalla, ahorre tanques, subí un nivel mi entrenamiento, compre armas, una fabrica, participo en el IRC de mi partido a diario y en el foro también…. Y a que no adivinan… no tengo nivel 3 porque no me interesa hacer comentarios vacíos de contenido solo para sumar… y eso hace que el foro no me llame….

Pero resulta que hay que ser nivel 3 porque sino el curso de congresista de nada sirve, ya que nunca llegaras al congreso... no es que quiera ser candidato, solo lo hice por si en algún momento mi partido me necesita, pero no me resulta simple ni interesante el foro… aprendo todos los días, y me falta muchísimo… pero aprendo en el IRC de mi partido porque ahí es como tener un tutor on line al que consultarle todo… en cambio en el foro… mas solo que perro malo me siento…

Bueno, no se si suma o no mi opinión o si esta mal que escriba acá, por lo menos dije lo que YO pienso y me pasa…
Matias Silva Rodriguez
Matias Silva Rodriguez



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Haciaelpazto 3/20/2013, 20:38

Si Matías, logicamente tenés derecho a postear tu opinión, siempre es útil ver la visión de la gente que recién entra.

Ven este tipo de cosas: http://www.erepublikar.com/t63167-florcafe son a las que me refiero.

¿Con qué necesidad?
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Gko 3/21/2013, 00:10

Hay que cerrar PUB. Estos ignotos ya ni saben que es lulz.
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Zach Galifianakis 3/21/2013, 03:48

A mi me hubiera gustado dar accesos en el foro, hubiera sido una experiencia mas, pero llegue tarde a las inscripciones.

Estaría bueno que se tome mas gente, así el trabajo se hace mas liviano, siempre leí comentarios sobre que era lo peor que había y cosas así, pero creo que es por falta de gente.

Respecto al resto, creo que hay mucha gente que puede hacer grandes aportes, solo que el foro tiene una extencion tan grande, que es difícil manejarse acá adentro, para los menos experimentados, se marean o simplemente ven tantas cosas que no les da gana de revisar mas.

Saludos!
Zach Galifianakis
Zach Galifianakis



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Zumbido 3/21/2013, 04:24

Gente, me parece que se desvirtuó un poco el hilo, así que paso para encauzar el debate y al mismo tiempo transmitir mejor la propuesta.

Les agradecemos muchísimo las ideas que nos están ofreciendo (quizás alguna la terminemos implementando), pero el problema nos afecta por otro lado, en parte actitud y en parte decisión. Para resumirles todo en un par de preguntas: ¿Quieren un foro para veteranos o uno newbie-friendly? Y si eligen el último: ¿estarían dispuestos a cambiar de actitud frente a los nuevos? Esto es lo que queremos que decidan ustedes.

Yo entiendo que, por ejemplo, la idea de relegar la ayuda y cuidado de los nuevos al gobierno (u otro organismo) está a favor de los nuevos, indirectamente. Pero de nada serviría ese trabajo si después el nuevo se tiene que enfrentar a una comunidad hostil; por eso es tan importante la segunda pregunta que hice, el cambio de actitud. Nuestra preocupación no es que el foro de Ayuda no se utilice, sino que este foro ahuyente a la base de jugadores que el día de mañana va a estar colaborando (si ya no lo hace) para el país.

Una vez definida la dirección, si quieren abrimos un debate aparte para tratar la forma de dar los accesos, pero no antes de tener definido esto; entiendan que no podemos limitar el acceso a las secciones importantes del foro sin nadie que se ocupe de la gente que queda afuera del mismo (básicamente, los nuevos).

Creo que el problema quedó mejor definido ahora. Very Happy

Les recordamos que aunque no les respondamos a cada uno, sí estamos muy pendientes de las ideas y propuestas que hacen. Por supuesto, todos son bienvenidos al debate, más aún los nuevos, que desde su experiencia con la comunidad nos ayudan abrir los ojos frente a estas cuestiones.
Zumbido
Zumbido



Edad : 41
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Lord Matias 3/21/2013, 23:15

Siempre es un placer leerte Zumbido.

Aclaro que desde hace MUCHO ni leo el foro, solo entro cuando me pasan el link a algun thread puntual y si estoy al pedo reviso esto.

El problema es mucho más de fondo, incluso más profundo de lo que decís. El problema principal pasa en que a un segmento muy pequeño le interesa lo suficiente el foro como para dedicarse activamente a mejorarlo.

Mi análisis es el siguiente: creció la población, al crecer, la tarea de los mods se vuelve más tediosa, tienen que moderar más cosas, ser más activos, comerse más puteadas, etc, etc. Debido a esto, de una forma progresiva y sin darse cuenta, cada vez se moderaban menos cosas y generaciones futuras de mods fueron cada vez más permisivos. Esto generó un circulo vicioso y ahora se sabe bastante bien que podes decir lo que quieras que mas que un par de dias de ban no te vas a comer.
Al aumentar el clima de hostilidad y spam las personas más serias se fueron alejando, por lo tanto cada vez son menos quienes se ofrecen a llevar tareas relativas al foro y menos todavía son capaces de aguantarse meses realizando fielmente esas tareas.

Tampoco podes concientizar a la comunidad con un "vamos muchachos, no sean pts". La unica forma que veo de romper ese circulo vicioso creo que es ser más duros con la moderación, sino es un pleno viva la pepa y terminamos en esta situación: a los nuevos no les gusta el foro y nadie quiere molestarse en ser integrador/mod/admin.

Y me parece un poco complicada la postura de hacer un foro para los veteranos. Los jugadores rotan, eso se sabe, y para que roten exitosamente necesitas ser abierto a nuevos usuarios, ¿sino quienes van a reemplazar a los que se vayan?
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Gko 3/21/2013, 23:24

Estoy de acuerdo con lo que dice Matias. De hecho, ahora que lo pienso, podes putear a quien quieras, donde quieras, sobre lo que quieras: nunca te vas a comer mas de 2/3 chocopuntos por hacerlo.

Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Zek Punga 3/21/2013, 23:47

Gko escribió:Estoy de acuerdo con lo que dice Matias. De hecho, ahora que lo pienso, podes putear a quien quieras, donde quieras, sobre lo que quieras: nunca te vas a comer mas de 2/3 chocopuntos por hacerlo.



/EDIT. Innecesario Zek. Doushiyou.
Zek Punga
Zek Punga



Edad : 45
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Sobre los accesos al Foro Empty Re: Sobre los accesos al Foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.