Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

+23
Starkiller
celecapo
Morlak
baresyfondas
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Zek Punga
Lady Antebellum
metal reloaded
Gudo
Gko
tarpalantir
tincho_690
Haciaelpazto
el pibe
Bord0 de Clora
Lucas05
timonlb
Lord Matias
Progre
Silent Night
Nico Irenfrea
Reina Borg
BarbanegraPC
27 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por BarbanegraPC 5/28/2012, 19:06

Viene de ese post http://www.erepublikar.com/t52844p20-saludos-a-algunos.

Pueden empezar a buscarle la vuelta por este lado.

Por un lado. Si los propios miembros de la administracion, por la razon que sea, no son capaces de mantenerse en el tema del hilo y de hecho fomentar el desvirtue, como van a justificar una sancion por desvirtue? Entiendo la intencion, pero no sirve. La miembros de la moderacion deben ser los primeros en cumplir las reglas.

Uds son primero moderadores y despues jugadores, o al menos deberian.

Por el otro.

Para mi, tienen que empezar a aunar criterios, eso es basico.

Hace varios dias recibi un MP de un miembro del staff (estefania) diciendo que un post mio habia sido reportado por ser provocativo http://www.erepublikar.com/t52303-un-llamado-a-la-cordura, yo no estaba de acuerdo, ya que me parecia muy leve la "provocacion" aunque entendia podia llegar a ser un post complicado por decirlo de alguna manera, no lo fue, por esa razon no fue cerrado.

Dias despues le mande un MP, ya que ya habia un reporte y no se puede reportar 2 veces, o al menos a mi no me deja, a ella preguntando si este hilo no era provocativo http://www.erepublikar.com/t52702-propuesta-de-impeach-del-impresentable-de-zek-no-me-importa-la-politica-punga El titulo, el lenguaje y la intencion es mucho mas provocativa en el hilo de silent que en el mio, estefania no me contesto, el post siguio su curso y ya esta practicamente inactivo, lo cual me dice a mi que no se lo "reto", digamos.

Cual es mi conclusion en este caso, yo soy un user que no ha tenido en 3 años mas que 2 o 3 advertencias, no he tenido problemas con la moderacion, o no muy graves, Silent por el contrario es un user que recibe bastante mas advertencias que yo y sin embargo la moderacion, aparentemente, me ha retado a mi y no a el en una situacion, vamos a decir "similar".

Con lo cual se puede pensar, 1 que la moderacion toma partido ya sea a nivel persona o a nivel partidario, lo cual esta mal visto, 2 que como Silent tiene mas advertencias si tenian que sancionarlo la sancion no iba a ser leve por eso le "perdonaron la vida", lo cual dice que si te portas mal mas seguido te pueden perdonar algunas, lo cual no es bueno, 3 que la advertencia que se envio antes que la mia la reviso otro admin y este tiene un criterio muy diferente, lo cual dice que podes zafar eventualmente si te toca algun admin bueno o amigo. Seguro que hay otras interpretaciones, pero estas se em ocurren ahora.

Lo que quiero decir, para mi, este tipo de dudas es lo que viene generando la administracion, y estas dudas son parte del problema tambien. Matias esta en la duda si esto se puede arreglar desde la administracion o debe partir de la comunidad. Para mi, eso no es importante, la administracion debe hacer su trabajo sino los pocos usuarios que aun respetamos las reglas vamos a ser cada vez menos.

Ojo no pretendo con esto que se lo sancione a raiz de esto a Silent, ni quejarme de estafania, que yo la conseidero una buena admin, sino dar un ejemplo como es, o puede ser percibida, la moderacion y como esta percepcion puede influir en el comportamiento de los usuarios.

BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Reina Borg 5/28/2012, 19:19

Tenes razón en que hay diferencias entre la valoración de temas que hacen unos u otros mods, ciertamente. Pero no pierdas de vista que 1) somos humanos, 2) por ende somos subjetivos aunque intentemos no serlo. Esto no lo digo como justificación pero ultimamente hay gente que juzga al staff como si tuviera la culpa de todo pero no son capaces de ver que ellos tambien son parte del problema. Un ejemplo claro es Cele que anda tratando a todos de pelotudos por que le pusieron un 1 chocopunto (¡1 chocopunto!) por justamente tratar de pelotudos a varios, se queja pero no se hace cargo. Y el ejemplo de Cele no es el único.

Siempre se trata de aunar criterios, de hecho es algo que se debate constantemente. Pero cuando los usuarios estan tan exaltados como ultimamente (no podes negar que se putean por cualquier pelotudes, zurdos y fachos por igual) es muy dificil moderar y dejar a todos contentos, siempre va a haber quien sienta que fue mal moderado y siempre va a haber casos de diferencias de criterios que den lugar a debates como este sobre la unificación de los mismos.

Soy testigo que los mods y los globales estan haciendo un esfuerzo por aunar criterios y emparejar, pero necesitamos ayuda del resto y no debates como este sino tambien en que pongan voluntad y bajen un cambio.

Para darte un dato, la cantidad de reportes de triplico, 1 tercio es reporte rompepelotas (que siempre fue un tercio), o sea reportes solo por joder, por tratar que el rival se lleve un choco, y los tercion restantes son agresiones posta, la comunidad esta agresiva y no baja cambios. Y si nos ponemos duros luego nos culpan de la agresividada de la gente y nos tratan de pelotudos o parciales.

Es muy dificil conformar a todos.

Pero mas alla de eso, tenés razón, hay diferencia de criterios. Para eso esta el mod global que es el que al final en la apelación, auna criterios, o sea, si la dif esta entre lo que dijo un mod y un global puede pasar, no deberia pasar si es el global quien aplica criterios diferentes a situaciones similares.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Nico Irenfrea 5/28/2012, 19:32

Yo creo que deberian dejar de aplicar sanciones por cualquier cosa que no sea violacion a reglas de FA, que los que se quieran putear y trolear lo hagan libremente y cuando esten todos hechos una seda sentarse y hablar de que hay un juego que se llama eRepublik donde lo unico real es que Alexis Bonte se llena los bolsillos con el gold que le compran con la Visa.
Nico Irenfrea
Nico Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://delirium6.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Silent Night 5/28/2012, 19:33

Barba, me pasé la mitad de mi presidencia baneado Laughing, al menos yo no veo amiguismos o lo que sea en la administración.
A mi me pusieron chocopuntos progre, seiryu, tefa, hacialepazto...es más, los que más me chocopuntean son con los que mejor me llevo.

Como dijo gabriel una vez "banean a zek, el staff es facho; banean a silent, el staff es zurdo".

Creo que para mejorar la convivencia tenemos que empezar a vernos a nosotros primero, y luego a la moderación.
Silent Night
Silent Night



Edad : 35
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por BarbanegraPC 5/28/2012, 19:46

Entiendo eso Reina, y en parte tenes razon.

Pero, encuentrenle la vuelta, sancionen al que hace reportes al pedo, por ejemplo, empiecen a sancionar sin reportes tambien.

Pero hace el ejercicio, mira los post y vas a ver como se ve la diferencia de criterios.

De todas formas yo no creo que la administracion es la responsable de todo, pero si creo que es la administracion la que permite mayor o menor quilombo. Reina en una epoca en el foro no se podia ni siquiera escribir mierda, y hoy se insulta abiertamente.

Te doy un ejemplo, metal es re bardero en el foro, yo lo quise trollear una vez por IRC en el canal de las FAA y me dijo en este canal no, son las reglas de las FAA y el las cumplio.

El mismo player, reglas diferentes.

Silent yo no pido que te sancionen, a ver, yo soy uno de los maximos exponentes de la izquierda que quedan y yo me llevo bien practicamente con casi todo el mundo, con muchos de la izquierda, muchos de la derecha y muchos del centro, y con los que me llevo mal generalmente ni nos cruzamos en el foro. Y discuto con todos en muchos post, la mayoria de las veces con bastante respeto.

Yo jamas acuse a la administracion de derecha o de izquierda, pero yo llevo 3 años aca y los conozco a casi todos, para alguien mas nuevo esa confianza en el staff no esta garantizada. Y vamos seamos honestos, vos y yo sabemos cuando un personaje esta abriendo un post, o una respuestas, solo para joder al otro y cuando lo esta haciendo para tener una discusion mas o menos productiva, la administracion tambien lo sabe. Y ya lo dije en alguna oportunidad, una cosa es una chicana en el medio de una discusion en un hilo mas o menos serio y la otra es trollear por trollear post tras post, en post abiertos solo para trollear.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Nico Irenfrea 5/28/2012, 19:52

Barba, vos estas planteando mejorar la convivencia extremando la moderacion, acordate de lo que estas pidiendo, porque cuando extremen la moderacion y aca se llene de threads de gente puteando a la moderacion por ser fascista, represora, censuradora, etc me voy a acordar de vos Laughing

Hay que tener un cambio de actitud en ciertas cosas, me parece. Si tanto te duele que te bardeen, no bardees vos primero. Y si te gusta bardear, bancatela si en una de esas te comes una sancion. Pero tampoco es para vivir mirando a si el otro lo sancionan, me hace acordar cuando laburaba en un callcenter y a un flaco lo sancionaron por mirar Youtube mientras laburaba, el flaco no tuvo mejor idea que decir "Y, pero si todo el mundo mira Youtube?", al otro dia nos bloquearon la pagina.
Nico Irenfrea
Nico Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://delirium6.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Progre 5/28/2012, 20:07

Primero antes que nada, hace un par de días en 24 horas le puse 5 chocopuntos a Silent, o sea, sancionarlo se lo sanciona si no tiene la conducta debida así como con cualquier otro usuario. Lo que sí es real es que no todos los moderadores tenemos el mismo criterio, pero por eso a veces ponemos a discusión en el IRC que sanción tomaríamos para determinado caso y luego a partir de cierto consenso se actúa, lamentablemente no siempre se puede hacer eso porque sino tardaríamos más en dar respuesta a las denuncias y como dijo Reina la cantidad de reportes se triplicó en estos últimos tiempos. Teniendo en cuenta esto último, es posible que te encuentres con distintas medidas según quien toma el reporte pero no va estar influido por el usuario que fue denunciado sino por la interpretación de las reglas del moderador.

Por eso mismo, nos estamos poniendo las pilas en aunar nuestros juicios pero también vendría bien una mano por parte de la comunidad, que lamentablemente ya desde hace unos meses viene incrementando los niveles de agresividad a instancias que no recuerdo antes y dificulta también nuestra labor. Yo realmente deseo que haya un sentido de responsabilidad social más amplio por parte de los usuarios y no que se tenga que recurrir a que tengamos que estar interviniendo constantemente.
Progre
Progre



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por BarbanegraPC 5/28/2012, 20:20

Progre escribió:Yo realmente deseo que haya un sentido de responsabilidad social más amplio por parte de los usuarios y no que se tenga que recurrir a que tengamos que estar interviniendo constantemente.

Barbaro, pero ese sentido de responsabilidad no esta. Entonces que van a hacer esperar que les nazca?

Vinter yo nunca acuse a la moderacion de ser fascista, discuti con ellos situaciones puntuales en las que yo no estuve de acuerdo con las decisiones, generalmente permabans, que tomaron, eso es todo.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Lord Matias 5/28/2012, 21:02

No es tan simple tampoco.
Si hay algo que es muy dificil es juzgar cuando algo es trolleo asqueroso y cuando crítica. Vos por lo que decís pareces pedir que juzguemos dependiendo de quien postea además de lo que escribe, lo que esta mal.

¿Tenemos que moderar la intención? ¿La forma de expresarse? ¿Decir "miren lo que hizo este zurdo/facho" seria moderable? ¿Simplemente calificar a las personas de un lado o del otro lo sería? ¿Cualquier comentario destructivo que no aporte habria que moderarlo?

Como dije, no es un tema sencillo.
A mi me parece que tenemos que ponernos mas duros con el tema, pero me gustaría hablarlo con la comunidad y que todos cooperemos un poco, que en lugar de exigirnos a nosotros traten de calmar al resto.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por BarbanegraPC 5/28/2012, 22:01

Lord Matias escribió:No es tan simple tampoco.
Si hay algo que es muy dificil es juzgar cuando algo es trolleo asqueroso y cuando crítica. Vos por lo que decís pareces pedir que juzguemos dependiendo de quien postea además de lo que escribe, lo que esta mal.

Por que esta mal? Los jugadores que reiteradamente rompean las reglas deben ser juzgados con mas severidad que los que no las rompen.

¿Tenemos que moderar la intención? ¿La forma de expresarse? ¿Decir "miren lo que hizo este zurdo/facho" seria moderable? ¿Simplemente calificar a las personas de un lado o del otro lo sería? ¿Cualquier comentario destructivo que no aporte habria que moderarlo?

En muchos casos la intencion es dificil si, en otros no, en otros es super claro, si yo abro un hilo diciendo fulano es un pelotudo, la intencion es re clara.

La forma de expresarse pues si, la tienen que moderar, no es lo mismo decirle al otro "nah sos un boludo, con vos no se puede discutir", que decirle "sos un h*** de una camionada de p****, no entendes nada y ya que estas anda a haceter c**** por un burro" con o sin los *.

Hoy, decir miren lo que hizo este zurdo/facho deberia ser moderado si, el agregado de ese adjetivo esta claramente usado para atacar al otro.

Calificar a las personas de un lado o del otro depende el contexto, es necesario hacer esa distincion en ese post? Todos o casi todos llevamos el escudo de nuestro partido esa distincion esta hecha, suma a la discusion remarcarlo? O esta usado para generar conflicto? Si en un post que habla de las misiones mira el facho de silent ya hizo esa mision, no suma esta claro que es una agresion. Si estamos discutiendo impuestos y silent me dice vos queres hacer eso porque sos zurdo y pensas que bla bla bla, no es una agresion.

No tengo claro a que te referis con comentarios destructivos. Creo que en una discusion mas o menos seria cierto nivel de chicana, desvio del tema mas o menos inteligente para hacer quedar mal al oponente y/o a sus argumentos, debe ser tolerado, el insulto como forma de desacreditar al otro no.


Como dije, no es un tema sencillo.
A mi me parece que tenemos que ponernos mas duros con el tema, pero me gustaría hablarlo con la comunidad y que todos cooperemos un poco, que en lugar de exigirnos a nosotros traten de calmar al resto.

No es tan sencillo no, pero tampoco es tan complicado, no se les pide que sean doctores en semiotica simplemente que usen el sentido comun y tengan reglas claras, matias, la comunidad no lo quiere hablar, no es que se esta buscando la solucion a este problema desde hace 1 semana, llevamos mas de 9 meses en que la agresion viene escalando.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Lord Matias 5/28/2012, 22:10

BarbanegraPC escribió:Hoy, decir miren lo que hizo este zurdo/facho deberia ser moderado si, el agregado de ese adjetivo esta claramente usado para atacar al otro.

[...]

Si estamos discutiendo impuestos y silent me dice vos queres hacer eso porque sos zurdo y pensas que bla bla bla, no es una agresion.

Ahí veo una contradicción.

En la teoría puede resultar facil, pero sabés lo dificil que es en la práctica?
Ya cada vez que se modera a alguien por desvirtue o agresión te dicen que te equivocas, imaginate con algo tan subjetivo como eso.

Y con esto no digo que no se deba hacer, apunto a que solos y sin cooperación de la comunidad no podemos lograr un verdadero cambio. Así que yo que vos, en cada pelea que veas de tus compañeros y amigos criticando a los otros de fachos y demás, intervení y pediles que bajen un cambio. Así se va a lograr el cambio, no baneando a medio foro.
Decirles a los del equipo contrario que bajen un cambio tampoco sirve de mucho porque se interpreta como una lavada de manos y una critica al resto.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por BarbanegraPC 5/28/2012, 22:25

Lord Matias escribió:
BarbanegraPC escribió:Hoy, decir miren lo que hizo este zurdo/facho deberia ser moderado si, el agregado de ese adjetivo esta claramente usado para atacar al otro.

[...]

Si estamos discutiendo impuestos y silent me dice vos queres hacer eso porque sos zurdo y pensas que bla bla bla, no es una agresion.

Ahí veo una contradicción.

Ves la contradiccion porque la queres ver...

En la teoría puede resultar facil, pero sabés lo dificil que es en la práctica?
Ya cada vez que se modera a alguien por desvirtue o agresión te dicen que te equivocas, imaginate con algo tan subjetivo como eso.

Ante la duda se modera y listo.

Y con esto no digo que no se deba hacer, apunto a que solos y sin cooperación de la comunidad no podemos lograr un verdadero cambio. Así que yo que vos, en cada pelea que veas de tus compañeros y amigos criticando a los otros de fachos y demás, intervení y pediles que bajen un cambio. Así se va a lograr el cambio, no baneando a medio foro.
Decirles a los del equipo contrario que bajen un cambio tampoco sirve de mucho porque se interpreta como una lavada de manos y una critica al resto.

Vos pedis la cooperacion de la comunidad, me parece barbaro que la comunidad se sume si quiere, no lo ha hecho. Mientras uds siguen esperando a que la comunidad se sume, la mayoria sigue puteando al otro y la comunidad sigue perdiendo a la gente que no tiene ganas de tener ese tipo de dialogos y van quedando los que mas aportan al deterioro de la comunidad.

Yo aporto desde mi lugar, yo en general no insulto a los demas, el mes pasado cuando todos se la agarraron con choly y conmigo la moderacon brillo por su ausencia y asi todo yo mantuve cierta compostura en mis posteos. Entonces yo que vos empiezo a moderar en serio y que la comunidad se adapte y no al reves, que suena a excusa. Si la comunidad pudiera comportarse como debiera la administracion no seria necesaria, desafortunadamente en la mayoria, casi todos, de los foros que conozco es la moderacion la que le pone los limites a la comunidad y no al reves.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por timonlb 5/28/2012, 22:26

si reemplazaran las palabras, izquierda, derecha, zurdo, facho por algo asi como "me la como" la mayoria dejaria de postear esas pelotudeces y al no poder trollear se acaba el quilombo y bajarian decibeles, haciendo a su vez mas simple la moderacion.
ademas el que se saltee el filtro come chocopunto


de paso tambien podrian filtrar los insultos y malas palabras... al menos perderian bastante el sentido.
timonlb
timonlb



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Lucas05 5/29/2012, 00:16

timonlb escribió:si reemplazaran las palabras, izquierda, derecha, zurdo, facho por algo asi como "me la como" la mayoria dejaria de postear esas pelotudeces y al no poder trollear se acaba el quilombo y bajarian decibeles, haciendo a su vez mas simple la moderacion.
ademas el que se saltee el filtro come chocopunto


de paso tambien podrian filtrar los insultos y malas palabras... al menos perderian bastante el sentido.

jajaja es muy buena esa eh Razz
Lucas05
Lucas05



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Bord0 de Clora 5/29/2012, 00:39

si hubiera reemplazo de vocablos posiblemente habria crisis de personalidad en muchos de los trolls, por tanto hariamos terapia con la administracion y moderacion de este foro, para lo cual, tampoco esta capacitada. Pero, es interesantisima la propuesta de timon.
Bord0 de Clora
Bord0 de Clora



Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por el pibe 5/29/2012, 00:47

son todos muy suceptibles y perdieron la nocion de que esto es un juego.

no estan cara a cara, estan tal vez a cientos de kilometros, a traves de una computadora.


no se puede evitar al troll, tampoco se lo puede censurar. practicamente es imposible.

a ver, psicologia 1:
como hacemos para que alguien que quiere llamar la atencion deje de romper las pelotas y se sienta mal ? IGNORANDOLO

dios, no le respondan, NO HAGAN UNA MIERDA. reportenlo, que la coma y que no sepa por donde le vino. y punto.
el pibe
el pibe



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Haciaelpazto 5/29/2012, 02:10

Estamos pensando en moderar por oficio, y estamos también modificando el Reglamento General del Foro.

En cuanto a la unificación de criterios, creeme, estamos siempre debatiendo con respecto a eso, por IRC, skype.

Sí, todos nos podemos equivocar. Sí, todos tenemos carácteres distintos. Algunos somos mas permisivos y otros no tanto.
Todos alguna vez se enojan con el staff. Yo estube en tu lugar hace un tiempo y también abrí un hilo como vos en eForum.

Creeme que es difícil estar del otro lado. Tratemos de calmarnos porque todos (o por lo menos la mayoría) sabemos la bronca que se siente cuando te moderan y vos creés que es injusto. Tratemos todos de estar menos tenzos, menos agresivos, de no pensar siempre lo peor del resto.

Con los chicos de UMA ya se habló, soy testigo en cuanto a que soy del partido como saben y porque soy miembro del staff. Así como se les pedió a ellos que bajen los sumos con respecto a la trolleada de "z u r d o s" "socialista"... etc. pido también al resto lo mismo.

Paremos también con esa actitud de agredir y desvirtúen a propósito y después poner de excusa que el otro hizo lo mismo.

Eso es lo que pienso Smile


timonlb escribió:si reemplazaran las palabras, izquierda, derecha, respetable individuo de ideología socialista, respetable individuo de ideología derechista por algo asi como "me la como" la mayoria dejaria de postear esas pelotudeces y al no poder trollear se acaba el quilombo y bajarian decibeles, haciendo a su vez mas simple la moderacion.
ademas el que se saltee el filtro come chocopunto


de paso tambien podrian filtrar los insultos y malas palabras... al menos perderian bastante el sentido.

Realmente me parece una MUY buena idea, bigotitos
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por BarbanegraPC 5/29/2012, 02:42

Haciaelpazto escribió:Estamos pensando en moderar por oficio, y estamos también modificando el Reglamento General del Foro.

En cuanto a la unificación de criterios, creeme, estamos siempre debatiendo con respecto a eso, por IRC, skype.

Sí, todos nos podemos equivocar. Sí, todos tenemos carácteres distintos. Algunos somos mas permisivos y otros no tanto.
Todos alguna vez se enojan con el staff. Yo estube en tu lugar hace un tiempo y también abrí un hilo como vos en eForum.

Creeme que es difícil estar del otro lado. Tratemos de calmarnos porque todos (o por lo menos la mayoría) sabemos la bronca que se siente cuando te moderan y vos creés que es injusto. Tratemos todos de estar menos tenzos, menos agresivos, de no pensar siempre lo peor del resto.

Con los chicos de UMA ya se habló, soy testigo en cuanto a que soy del partido como saben y porque soy miembro del staff. Así como se les pedió a ellos que bajen los sumos con respecto a la trolleada de "z u r d o s" "socialista"... etc. pido también al resto lo mismo.

Paremos también con esa actitud de agredir y desvirtúen a propósito y después poner de excusa que el otro hizo lo mismo.

Eso es lo que pienso Smile

Todo lo que decis es cierto, todos somos humanos, con criterios diferentes, personalidades diferentes, y amistades diferentes, yo no reniego de eso solo digo que tienen que unificar criterios, me parece barbaro que esten trabajando constantemente en ese tema, solo digo que muchas veces no se ve y eso genera malestar, y que uds deben ser concientes de eso.

Este post no lo abri porque este enojado con el srtaff o porque sienta que que a mi me moderan injustamente o porque no este calmado, yo no estoyt ni tenso, ni he sido agresivo ni pienso lo peor del resto, no en este post, y no soy de hacer ese tipo de post, de hecho la gran mayoria de las veces que escribo en caliente cierro la pantalla antes de hacer clic en enviar. Yo no estoy discutiendo desde ese lugar, pero tambien he pensado mas de una vez en no darle tanta bola al foro, porque la gran mayoria de las veces no me divierte leer insultos y agravios en 8 de cada 10 posteos.

Pero tambien me parece que la administracion tiene su parte de responsabilidad en que el foro se les haya ido de las manos asi, no es algo que paso de un dia para el otro, digo es bastante notorio como la gente que discute en serio se ha ido apagando, desapareciendo, o hartandose y los trolls florecen como si fuera primavera.

Y bueno a mi me suena a excusa eso de que se quiere una comunidad mas madura en vez de banear a medio foro, ya que para mi esta mas que claro que no lo somos, y bueno si tienen que banear a medio foro durante un mes baneenlo, quiza sea mas aburrido ese mes, es propbable, pero quiza los que queden empiecen a generar dicusiones mas en serio. O quiza se descubra que el foro dejo de ser el lugar de reunion y discusion de la gente que juega a erepublik en argentina y solo queden un par de secciones como la del congreso y la ayuda para nuevos, y el resto de las discusiones se hagan por IRC, no lo se. Lo que si se es que asi como esta el foro no es bueno.
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Lord Matias 5/29/2012, 03:10

Me sorprende la facilidad con la que decís esas palabras. Esta bien, sera porque no tienen la experiencia de ser admin de una comunidad tan dividida y conflictiva como esta, pero no se puede decir "banean a medio foro y listo, todo se soluciona". Las consecuencias de un acto así repercuten en todo el ámbito del off-game y también en el ingame. Imaginate que si por un chocopunto (la sancion mas baja que se puede recibir) arman lios tremendos, banear de una a discreción no va a alegrar más a las personas que ven injusticias en todos lados.

No sé, aprecio tus intenciones Barba, pero pensá realmente en las consecuencias de cada acto. Nos están pidiendo ser muchísimo más fuertes cuando al mismo tiempo hay gente (en casos puntuales hasta los mismos) que dice que somos demasiado fuertes.
Por eso digo, esto no puede ser un acto unilateral del staff, si de verdad quieren cambio tienen que aportar todos. Tienen que no llorar cuando se los modere por agresiones, tienen que decirles a sus amigos y compañeros que bajen un cambio, tienen que aprender a respetar al otro y a sus decisiones.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Haciaelpazto 5/29/2012, 04:05

BarbanegraPC escribió:Y bueno a mi me suena a excusa eso de que se quiere una comunidad mas madura en vez de banear a medio foro, ya que para mi esta mas que claro que no lo somos, y bueno si tienen que banear a medio foro durante un mes baneenlo, quiza sea mas aburrido ese mes, es propbable, pero quiza los que queden empiecen a generar dicusiones mas en serio. O quiza se descubra que el foro dejo de ser el lugar de reunion y discusion de la gente que juega a erepublik en argentina y solo queden un par de secciones como la del congreso y la ayuda para nuevos, y el resto de las discusiones se hagan por IRC, no lo se. Lo que si se es que asi como esta el foro no es bueno.

¡No es excusa Barba!

Mirá: vos decís que somos muy blandos y que deberíamos banear a "medio foro" y otra gente se queja de que somos demasiado extrictos (hasta nos llaman "foro nazional") y arman escandaletes como el de Apo Sofía y Roll por cualquier sanción que les pongas.

Como decimos, es muy complicado contentar a todo el mundo.

De todas maneras nos estamos poniendo mas extrictos.
El problema con los cambios de punto de vista que se pueda tener por épocas en un staff, es que si hoy implementamos una forma mas rígida de moderar a los usuarios, saltan todos los que fueron moderados ayer de manera mas blanda a quejarse.

Es por eso (y muchísimas cosas mas) que no es tan fácil como parece.

Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por BarbanegraPC 5/29/2012, 04:31

Lord Matias escribió:Me sorprende la facilidad con la que decís esas palabras. Esta bien, sera porque no tienen la experiencia de ser admin de una comunidad tan dividida y conflictiva como esta, pero no se puede decir "banean a medio foro y listo, todo se soluciona". Las consecuencias de un acto así repercuten en todo el ámbito del off-game y también en el ingame. Imaginate que si por un chocopunto (la sancion mas baja que se puede recibir) arman lios tremendos, banear de una a discreción no va a alegrar más a las personas que ven injusticias en todos lados.

No sé, aprecio tus intenciones Barba, pero pensá realmente en las consecuencias de cada acto. Nos están pidiendo ser muchísimo más fuertes cuando al mismo tiempo hay gente (en casos puntuales hasta los mismos) que dice que somos demasiado fuertes.
Por eso digo, esto no puede ser un acto unilateral del staff, si de verdad quieren cambio tienen que aportar todos. Tienen que no llorar cuando se los modere por agresiones, tienen que decirles a sus amigos y compañeros que bajen un cambio, tienen que aprender a respetar al otro y a sus decisiones.

A ver no, no soy admin de esta comunidad, pero eso no le quita peso a mis argumentos... Yo no dije que si banean a medio mundo esto se soluciona, relee si leiste eso de lo que yo dije. Pienso en las consecuencias de seguir por el camino en el que vamos, el foro en los ultimos meses ha ido a peor. Tu respuesta es apelar a la buena voluntad de la gente, pero abri lo ojos no pasa, la gente no se porta mejor, los que se portan bien se estan yendo. O sea por este camino no se puede seguir, busca otro, si banear es el otro camino, pruebenlo, eso es lo que yo digo, y no hablo de permabans, hablo de baneos temporarios. Yo no dije banear de una a discrecion, volve a leer, porque cambias todos lo que yo digo, yo dije pongan criterios y haganlo cumplir. Si no se puede insutar al que insulta sancion, si no se puede hacer post provocativos al que los hace sancion. Dejen de perdonar a la gente, sobre todo a los que tienen una mala conducta repetitiva, eso es ser mas estricto, no hacerlo a discrecion.

Insisto la solucion no va a salir de que la comunidad magicamente madure, tiene que partir de que el staff sea menos permisivo. Es asi de sencillo-

Haciaelpazto escribió:
BarbanegraPC escribió:Y bueno a mi me suena a excusa eso de que se quiere una comunidad mas madura en vez de banear a medio foro, ya que para mi esta mas que claro que no lo somos, y bueno si tienen que banear a medio foro durante un mes baneenlo, quiza sea mas aburrido ese mes, es propbable, pero quiza los que queden empiecen a generar dicusiones mas en serio. O quiza se descubra que el foro dejo de ser el lugar de reunion y discusion de la gente que juega a erepublik en argentina y solo queden un par de secciones como la del congreso y la ayuda para nuevos, y el resto de las discusiones se hagan por IRC, no lo se. Lo que si se es que asi como esta el foro no es bueno.

¡No es excusa Barba!

Mirá: vos decís que somos muy blandos y que deberíamos banear a "medio foro" y otra gente se queja de que somos demasiado extrictos (hasta nos llaman "foro nazional") y arman escandaletes como el de Apo Sofía y Roll por cualquier sanción que les pongas.

Como decimos, es muy complicado contentar a todo el mundo.

De todas maneras nos estamos poniendo mas extrictos.
El problema con los cambios de punto de vista que se pueda tener por épocas en un staff, es que si hoy implementamos una forma mas rígida de moderar a los usuarios, saltan todos los que fueron moderados ayer de manera mas blanda a quejarse.

Es por eso (y muchísimas cosas mas) que no es tan fácil como parece.


Lo del foro nazional, al menos en su inicio, no era porque hayan sido estrictos, practicamente no recuerdo ningun staff estricto, sino porque la derecha agredia a la izquierda, fundamentalmente al BS y los chicos del bs se quejaban de que la administracion no hacia nada, lo cual era bastante cierto en su momento, entonces alguien del BS dijo lo del foro nazional.

La gente se queja porque uds no tienen reglas claras, si la regla es que no se puede insultar a otra persona, y yo insuto a alguien y no me banean y fulano insulta a alguien y si lo banean al que lo banean se va a quejar de que a mi no me banearon, obvio, entendible, ahora si nos banean a los 2 ninguno se va a quejar, y si se queja, mala suerte, ahi esta la regla, insultaste cabe castigo, que se queje.

Yo no quiero que contenten a nadie, simplemente quiero un foro donde uno pueda discutir con los demas de manera respetuosa, donde si alguien es nuevo y dijo cualquier cosa porque es nuevo, no se lo agreda, donde si vas a atacar politicamente a un presidente sea con cierto respeto, no una cascada de trolls repitiendo fail, fail, fail, donde se discutan argumentos y no personas. A esta altura del partido eso parece una utopia, pero muchisimos foros funcionan asi, foros donde se discuten muchos temas mas "calientes" que las diferencias politicas en un jueguito.

Pero bueno, si uds lo ven de otra forma, y creen que la salida es otra llevenla a cabo, pero haganlo, dense cuenta que el camino que vienen eligiendo no esta dando resultado. La comunidad viene cada vez peor, eso es un hecho....
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Haciaelpazto 5/29/2012, 04:39

BarbanegraPC escribió:Yo no quiero que contenten a nadie, simplemente quiero un foro donde uno pueda discutir con los demas de manera respetuosa, donde si alguien es nuevo y dijo cualquier cosa porque es nuevo, no se lo agreda, donde si vas a atacar politicamente a un presidente sea con cierto respeto, no una cascada de trolls repitiendo fail, fail, fail, donde se discutan argumentos y no personas. A esta altura del partido eso parece una utopia, pero muchisimos foros funcionan asi, foros donde se discuten muchos temas mas "calientes" que las diferencias politicas en un jueguito.

Pero bueno, si uds lo ven de otra forma, y creen que la salida es otra llevenla a cabo, pero haganlo, dense cuenta que el camino que vienen eligiendo no esta dando resultado. La comunidad viene cada vez peor, eso es un hecho....

¡Es qué todos queremos eso!! Pero no es fácil lograrlo ¿sabés? Y no es solo nuestra culpa.

Mirá lo que pasa si tengo que moderar como vos decís: http://www.erepublikar.com/t52807p20-momento-de-reflexion-uma-chotos-y-elecciones-de-cp. No queda comentario alguno.

¿Eso va a cambiar algo? No.

También los usuarios deben cambiar. Somos argentinos y lo demostramos muchas veces demasiado bien en este Foro.

Somos muy irónicos y todo el tiempo lo demostramos y al lado ponemos al: rotocafe
Las peleas RL entre xurdos y milicos también se ven acá. Que no te extrañe.

Nosotros nos ocupamos de tratar de mejorar todo el tiempo, pero los usuarios deben cambiar muchas actitudes.
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por BarbanegraPC 5/29/2012, 05:16

Haciaelpazto escribió:
BarbanegraPC escribió:Yo no quiero que contenten a nadie, simplemente quiero un foro donde uno pueda discutir con los demas de manera respetuosa, donde si alguien es nuevo y dijo cualquier cosa porque es nuevo, no se lo agreda, donde si vas a atacar politicamente a un presidente sea con cierto respeto, no una cascada de trolls repitiendo fail, fail, fail, donde se discutan argumentos y no personas. A esta altura del partido eso parece una utopia, pero muchisimos foros funcionan asi, foros donde se discuten muchos temas mas "calientes" que las diferencias politicas en un jueguito.

Pero bueno, si uds lo ven de otra forma, y creen que la salida es otra llevenla a cabo, pero haganlo, dense cuenta que el camino que vienen eligiendo no esta dando resultado. La comunidad viene cada vez peor, eso es un hecho....

¡Es qué todos queremos eso!! Pero no es fácil lograrlo ¿sabés? Y no es solo nuestra culpa.

Mirá lo que pasa si tengo que moderar como vos decís: http://www.erepublikar.com/t52807p20-momento-de-reflexion-uma-chotos-y-elecciones-de-cp. No queda comentario alguno.

¿Eso va a cambiar algo? No.

También los usuarios deben cambiar. Somos argentinos y lo demostramos muchas veces demasiado bien en este Foro.

Somos muy irónicos y todo el tiempo lo demostramos y al lado ponemos al: rotocafe
Las peleas RL entre xurdos y milicos también se ven acá. Que no te extrañe.

Nosotros nos ocupamos de tratar de mejorar todo el tiempo, pero los usuarios deben cambiar muchas actitudes.

Se que no es facil lograrlo, y tampoco digo que sea solo culpa del staff, digo que el staff tambien tiene su cuota de culpa, y que la comunidad no va a cambiar porque si de un dia para el otro, que ese cambio debe partir del staff.

Vi ese post, va a cambiar algo por si solo, probablemente no, ahora si todos los post son asi de moderados, a la larga o la comunidad respeta las reglas o nadie va a leer mas que:
/Desvirtúe

♥Haciaelpazto

Y si la gente decide leer solo los mensajes de los admins cuando editaron, bueno ya esta cerramos la cortina... que se yo.

las peleas por cuestiones politicas ajenas al juego no deberian permitirse en el foro, asi como en ER lo que para en la RL no se tolera, e el foro tampoco deberia, en el pub quiza, no se que pasa ahi, yo nunca entro, pero no en las secciones que tienen que ver con el juego...
BarbanegraPC
BarbanegraPC



Edad : 46
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por tincho_690 5/29/2012, 09:28

La idea de timon es la primera que va en linea con 1984.
Me pregunto a donde nos dirigimos
tincho_690
tincho_690



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Lord Matias 5/29/2012, 12:33

En realidad a lo que voy Barba es que tiene que ser una cosa conjunta. Vos pareces querer tirar todo el fardo al staff y no funciona así la cosa.

Así como apareces acá diciendo que hay que ser más duros, te quiero ver cuando la gente se queja de que los moderaron diciendo que correspondía.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro. Empty Re: Discusion sobre como mejorar la convivencia en el foro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.