Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el baneo a Zek Punga

+49
Jockey
kalalo
Remjjz
ignacio tomas moroni
Santinogrado
Abraxas Estradis
el_enzoo
Anibal Fabian
JOyLU
Clorofila
M A R T I N F I E R R O
pacifyer
Cristionnen
Juan Cruz
KratoSL
Coolmint
Pato Feliz
Shanks Le Roux
Papa Francisco I
piccoman
Lord Juan
Leif Eiriksson
Doushiyou
baresyfondas
mistiko_1972
metal reloaded
timonlb
Pochoboga
alexsawaya
agust84
wolf to the moon
Jokerinho
pieron
Lady Antebellum
AnubisHippie
Haciaelpazto
J CHARLONE
Nicolas Amoros
Demi_87
juanpimarenco
Lord Matias
Gko
Corii92
Teniente Flaco
marianomedina2
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Axelopolis
Reina Borg
Zumbido
53 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por baresyfondas 4/8/2013, 17:29

Haciaelpazto escribió:Ya lo hiciste. Ni vale la pena contestar, ya que ni te conozco ni vos a mi y salís con que:

En especial no me sorprenden de mods como vos, completamente arbitrarios y subjetivos para sancionar y beneficiar amiguitos y seguir los reglamentos para el "procedimiento de los mods"

Nada, seguí hablando total son gratis los posts.

nada, es mejor que leas un poco el procedimiento de los mods y lo cumplas, total es "básico" y gratis también dedoarriba
baresyfondas
baresyfondas



Edad : 51
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Reina Borg 4/8/2013, 17:34

/basta

De discusiones que no son por el tema, por favor.

Peleense en la esquina o en telo. lol!

back2topic
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Pochoboga 4/8/2013, 17:35

Reina Borg escribió:
Ya dije en un post anteior que vamos a reveer el plazo del ban.


Perfecto Reina, muchas gracias.
Pochoboga
Pochoboga



Edad : 58
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Haciaelpazto 4/8/2013, 17:35

Si lo sé porque todos los días ocupo parte de mi tiempo a este "trabajo". Si vas a atacar porque si, prefiero que te calles. Y si tenés algún problema particular, lo tratamos logicamente en otro lado.

Si no decime que "procedimiento" no acato.

Primero, que el procedimiento está como una guía, la idea es siempre mantener un orden. No se acata al 100%. No le serviría a nadie. Estarían todos con sanciones, cuando muchas veces no vale la pena.

Lo de los "6 meses" ya es parte de que no entendés lo que lees.
Ya se te explicó, no voy a volver al tema.

Los Permaban existen, esto es Foros Activos.

Si pensás que podés hacerlo mejor postulate.
Haciaelpazto
Haciaelpazto



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por baresyfondas 4/8/2013, 17:44

Reina Borg escribió:
Ya dije en un post anteior que vamos a reveer el plazo del ban.



gracias por contestar Reina, esperamos esa "revisión", pues zek no es lo mismo que aquellos que permabanearon.
también esperamos que los mods cumplan con los reglamentos. Si así fuese, esto no ocurriría.
baresyfondas
baresyfondas



Edad : 51
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por metal reloaded 4/8/2013, 17:58

[quote="baresyfondas"]
Reina Borg escribió:
Ya dije en un post anteior que vamos a reveer el plazo del ban.



Ok, revision si, pero con justicia. Aca se lee que hubo permisividad hacia Zek (q el no respeto), onda no te pongo CHP y vos no bardeas. Me gustaria que la proxima sancion, asi sea 10 años, se justifique el motivo, no me pareceria mal que pague por su pena, lo que no estoy de acuerdo es con una sancion sin que se justifique.
metal reloaded
metal reloaded



Edad : 42
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por agust84 4/8/2013, 21:12

me lo cruce a zek punga en la calle hoy.

lo vi muy afligido por este ban rotocafe
agust84
agust84



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Leif Eiriksson 4/8/2013, 21:17

Para mí se han perdido las competencias requeridas.

Si gko un chabón que te putea, bardea, tiene cero tolerancia, no respeta si se enoja, etc. etc. puede ser mod, yo puedo ser médico cirujano.

No cualquiera puede ser moderador, hay que saber elegir, no porque sea tu amiguito o te caiga bien puede entrar.
Leif Eiriksson
Leif Eiriksson



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por juanpimarenco 4/9/2013, 01:06

Antes de esto aclaro que soy juanpi desde la cuenta de juanpi, haciendole un favor a mi amigo Zek posteando su "pequeño" descargo, asi que estan avisados Razz
Hechas las aclaraciones aca les dejo el descargo en cuestion:

Zek Punga escribió:
Zek Punga escribió:
Zumbido escribió:Compañeros del foro y de la comunidad,

El motivo de este post obedece a nuestra intención de querer aclarar el baneo de Zek Punga. En realidad, para ser más específico, queremos darles a conocer un poco mejor el historial de Zek Punga.

ya arrancás para la mirtha. Querés hablar de una persona (mal de una persona) a la que le sacaste la posibilidad de leerte y la posibilidad de replica, Lo unico que haces es sumar a tu propio historial.

Zumbido escribió:
Pero en primer lugar, antes de entrar en un ambiente de recusaciones, queremos que se den un tiempo para analizar la conformación del staff, los objetivos, la importancia de los reglamentos y, muy especialmente, el hecho indiscutible de que detrás de todo esto hay personas de carne y hueso.
Ya te atajas de antemano? Son personas de carne y hueso que se manejan mal en muchas oportunidades y por supuesto en esta decisión. Yo y todos los que recibieron injusticias de parte del staff tambien somos personas de carne y hueso. Sabías?


Zumbido escribió:
Creo que ya nos conocemos muy bien entre todos. Yo llevo perteneciendo en la comunidad desde los tiempos de Pier (fundador del foro) y fue él mismo quien me dio la oportunidad de ser administrador. Claro, esto no fue directamente; como moderador tuve la oportunidad de hacer aportes suficientes (y mostrar el interés y la confianza necesarias) para ganarme el cargo.
Ganarte el puesto? O sea que el puesto de mod hay que ganarlo? Y quien es el que dice quien gana? Alguien mas bueno y m as justo que todos nosotros? El que sabe mas que cualquiera de los mortales lo que quiera la comunidad? Esto es por lo menos dudoso. PEro es tema viejo y tema que fue censurado cada vez qeu alguien quiso cuestionarlo.



Zumbido escribió:
Desde ese día, hasta que dejé, jamás dejé mensajes, dudas o sugerencias sin responder. Creo que mi propio prestigio se debe a esto, pues a pesar de que a veces llegaban agresiones, siempre me mostré paciente, nunca le falté el respeto a nadie y jamás insulté ni menosprecié a los demás.

Que tengas que hablar de tus virtudes hace pensar o que vos no estas convencido o que la comunidad no lo está. Y te aviso que hay ciertas acciones que faltan el respeto y menosprecian mucho mas qeu una palabra.

Zumbido escribió:
El caso de Reina Borg es particularmente interesante. Ella, viviendo cerca de la zona donde se aglutina la mayor cantidad de jugadores, conoció a muchos personalmente, incluso a Zek Punga. Se darán cuenta, en esta situación, qué difícil se hará para uno y otro lado tener que tomar las decisiones que se creyeron pertinentes. Del carácter de Reina Borg me parece innecesario extenderme, porque quienes tuvieron la oportunidad de conocerla pueden dar fe de que es una persona sensible, paciente, y una gran amiga.
Hablar bien de tu complice es por lo menos tierno, pero innecesario. Las personas intachables no necesitan eso. PEro es claro que...

Zumbido escribió:
Vale la pena aclarar en este punto, que el comportamiento de Zek Punga data de cuando otra administración estaba a cargo del foro. Me refiero particularmente a Lord Matías y a Gko, personas a las que Zek Punga aborrece y ataca siempre que tiene oportunidad de hacerlo.

Primer error. No tengo nada personal con niguno de los dos salvo cuando considereo que le están haciendo mal a la comunidad, ahi es donde no me puedo callar, todos sabemos lo que hicieron y todos sabemos porque tuvieron que renunciar a la administracion. POr lo demas, me tome birras con ambos y personalmente los aprecio como a cualquiera de este foro. Acá lo que estamos hablando es de lo que hacen en este jueguito eso es lo que siempre critique en este foro, la manera de jugar de los usuarios en el ingame o en el foro, Jamas me meti con la vida personal de nadie, de hecho miren que curioso que hoy me encontré con agust en la calle y relamente le deseé lo mejor.

Es importante que no confundamos esto. Estamos hablando o repudiando la manera de jugar de cierta gente, en este caso como administradores, no a la persona que en definitiva desconocemos.

Zumbido escribió:
Desconozco qué habrá encendido este odio, estrechamente relacionado con decisiones administrativas, pero más allá de estas decisiones, me consta que el trabajo de Matías y Gko en pro de mejorar el foro es admirable, mucho más del que hace Zek Punga quejándose.

Odio es otra cosa, lo que desató las criticas a ellos fueron su acciones como administradores, que cualqueira que tenga mas de un año en el juego conoce. No hace falta que vos vengas a hablar bien de ellos y mucho menos comparalo conmigo que no soy mas que un ciudadano argentino de erepublik que trata de hacer lo mejor para el pais.

De nuevo, en tu fan de opinar, ponés en evidencia lo que a las claras estás ocultando.


Zumbido escribió:
Es probable que quienes hayan vivido esta etapa no lo crean así.

Bien acá se te ve intentando sincerarte y se notan tus propias dudas sobre las afirmaciones de tu parrafo anterior.

Zumbido escribió:
No juzgo ni a unos ni a otros.
Estás seguro? Sin embargo lo qeu la comunidad vio fue que volviste a poner a gko en el staff sabiendo lo que hizo y sabiendo que hay muchisimas personas que lo repudiaron por su accionar. Y a mi me sancionaste con la pena mas dura que puede haber. No nos juzagas? clown

Te pido por favor que cuides tus palabras, porque a veces parece que nos estás tomando el pelo.

Zumbido escribió:
Como dije anteriormente, el staff no es un rejunte de bots, somos personas que cometemos errores, pero si estamos en el cargo en el que estamos una cosa es segura: queremos ayudar a que las cosas sean mejor. Remarco este punto porque es precisamente lo que debería invalidar, por parte de los usuarios, los insultos y agravios a los que nos vemos sometidos.

Y no te preguntas porque se los insulta y se los agravia por parte de los usuarios?
descuida, es una pregunta retorica en los 3 años que llevo en este foro siempre los vi evitar formularse esa pregunta. Hoy no va a ser diferente. hoy menos que nunca que se sacaron las caretas-

No será que estan en la administracion por que se ganaron la confianza de los que ya estaban en la administracion y por eso es que tienen a devolverse favores?

todo sistema jerárquico (no democratico) es así. Para estar tenes que ganarte la confianza de los que ya están. PEro son tan pocos. Eso es lo que los torna tiernos y lo que torna al sistema injusto. Somos muchos los que vemos la forma en la que se manejan.


PEro lamentblemente no coincido en que ustedes quieran mejorar lo establecido al contrario ustedes están para mantener el establishmen tal cuela está, no te engañes. Todos los que intentamos mejorar el sistema foril fuimos censurados (borrando post, cerrando post y pidiendo que las quejas sean por MP, lo que todos ya sabemos, pues) fuimos baneado y en muchos casos boludeados.


Zumbido escribió:
Volviendo al tema de Zek Punga en particular, no está de más aclararles que creemos que él es una persona increíblemente capaz, inteligente, y alguien con quien uno podría compartir una cerveza y pasar una tarde agradable. En este sentido, Zek es totalmente tratable y no la persona "peligrosa" que da a entender el baneo.
Acá es donde no entendiste el tema, nadie cree (o digamos casi nadie porque hay de todo por aqui) que alguien baneado de este foro (en estos terminos que todos conocemos) es peligros sino mas bien es alguien que se animo a marcar cada una de las injusticias que los miembros del staff realizaron a la vista de todos. Eso no es peligroso o no es peligroso para nadie mas qeu para los que son acusados acusados. Sobre todo es peligroso si la respuestas es la sanción, el BAN, el silenciamiento.


Zumbido escribió:
El problema es que Zek tomó el juego de poner a prueba constantemente a la administración, hasta agotarla, hasta lograr que todos los que se esfuerzan renuncien; todo en aras de evitar a una «administración represiva, autoritaria e inescrupulosa», y cuando ya no quede nada ni nadie arriba él entonces se sienta feliz y probablemente nos deje porque crea que su misión está cumplida.

POner a prueba a la administración en la medida en que se actua injustamente, si, y si esote agota es porque se te acabron los argumentos y es ahi donde cabe la represión y la censura.

Sino porque no se permite a nadie de este foro criticar al staff, hasta tienen una regla que lo prohibe Razz

No tuve el placer de ver renunciar a nadie salvo a matias y gko pero no fue por mi, no me creo tan capaz, mas bien creo que vieron que ya la comunidad no los apoyaba y que no valía la pena tanto laburo para tantas criticas. Decir que alguien renuncia por zek es restarle importancia a los demás que critican y criticaron siempre las injusticias del staff. Seamos justos.
Realmenten nunca me sentí feliz porque nunca logre nada para hacer este foro mas justo, nunca. Todo sigue igual. y muchso ya han posteado en este hilo para dejarlo claro.

Zumbido escribió:
Este es Zek Punga, y hay muchos ejemplos que prueban esta actitud. El BMA seguramente sabrá de qué hablo.

De verdad no te da un poquitín de verguenza decir una cosas así? en el fondo creo que si, creo que te vas a releer y te vas a querer matar.
Querido zumbido ( o quien esté detras de esta cuenta) zek no es eso, aunque no dijiste casi nada. No voy a ser yo quien te diga que es zek para esta comunidad.

Pero te faltaron los ejemplo y lo del BMA Rolling Eyes bueno supongamos qeu no estuviste al tanto de la cantidad de personas de este foro que me apoyó en la medida si mal no recuerdo mas de 100 personas de este foro no querian que devuelva el partido en el sondeo. PEro así y todo estuve solo dos dias porque realmnte e dio lastima por los que no tenían nada que ver.



Zumbido escribió:
Ante todo queremos que sepan que no queríamos llegar a esta situación. De hecho se habló con Zek Punga por privado. Yo personalmente, no entiendo cómo alguien, cualquiera, no pueda disfrutar del foro tranquilamente sin tener que atacar a un grupo particular (quizás ésta sea su motivación).

HAce 3 años que disfruto de este foro pero no solo diciendole gar.ca a los garc.as (perdon no se como anda la censura foril hoy en dia y no se si se puede decir garca) también he disfrutado muchisimo de apoyar a la gente que busca lo mejor para la comunidad sea del partido que sea y de brindarme a pleno cuando creo que algo vale la pena y es así como en este foro he encontrado grande amigos que aun hoy sigo viendo.

PEro lo de: " se habló con Zek Punga por privado." es mentira.
No hablo con nadie de la administracion hace muchisimo tiempo salvo contigo, que ultimamente nos hemos cruzado un par de MP, donde vos entre otras cosas me ofreciste (a modo de amenaza) que si yo me moderaba en mis reclamos en las formas, vos podías hacer concesiones pero si volvía a ser agresivo con lord matias y gko me ibas a permabanear.

Vos sabés, zumbido querido, que estoy utilizando tus propias palabrás y sabés que yo te contesté que no esperaba nada de vos y mucho menos un favor y que lo único que quería era ser tratado como a cualquier usuario. Porque no creo que el poder de admín deba tener la potestad de hacer favores ni concesiones. Creo por el contrario que deben atenerse al reglamento y de ser posible deben ser elegidos democraticamente Razz

Me entristece que un admin crea que tiene el poder para salvar a alguien de un ban o una sanción. Me entristece que pida cosas a cambio pero sobre todo que pida que deje de jugar a la menera que me gusta: comabatiendo a los mala leche y ayudando a los buena onda.

Es simple me zarpo con algun insulto, se me sanciona como a cualquier otro. Acáso me van a decir que no hay personas mucho mas maleducadas y mas agresivas que yo y que acumulan un historial mucho mas grande que el mio en materia de sanciones foriles? dah. No jodan. HAce dos meses que no recibo mas qeu 1 CHP

POr aqui ya lo dijeron varios, lo que les molesta de mi es que no haga justamente "concesiones" al reclamar en contra de las matufias foriles.
Y es por eso que luego de tu amenza, ni siqueira esperaste a que cometa otra infracción. El ban fue directo. Sin haber cometido una sola falta salvo un CHP desde hace como 2 meses. ME baneaste teniendo el pepino completo y sin haber hecho mas que una falta en los ultimos dos meses.
POrque no le mientan a la gente, antes de que me banearan yo no había entrado con la cuenta de nadie ya qeu no estaba baneado y no era necesidad. Me banearon ni suiquiera por algo que dije ya que hace hace como 2 meses que no entraba al foro, me banearon por lo que pensaba que podría llegar a hacer o decir mas adelante si volvia con los tapones de punta bardeando la decisión de elegir a gko como mod.

Tal vez tengan razon, tal vez la única forma de silenciar a los que realmente los enfrentan sea el permaba.
PEro a mi me banean tan solo por mis palabras y no por mis insultos que siempre fueron sancionados como como a cualquiera y realmente no han sido muchas las veces que tuve la necesidad de insultar en este foro. LAs mayoria de mis sanciones no han sido por insultar, y ustedes lo saben mas que yo.

Lo unico que pido es que no le mientan a la gente. A cerca de alguien al que deciden silenciar.



Zumbido escribió:
Pero esta visión enfermiza de la motivación no puede concluir sino en este triste final. Y digo triste porque nos parece muy triste que Zek no pueda disfrutar del foro y la comunidad como los demás, pero claramente deja en evidencia que no es algo de su interés.


Enfermiza no es la palabra mas repetuosa, yo diría obsesiva o terca si se quiere, la vision deque no hay qeu callarse al momento de reclamar lo que se cree justo.

POr cierto No te creo capa , realmente, de entender si yo disfruto o no de esta comunidad. Sabés por que? Por que usas la palabra "enfermiza" para referirte al interés y a las creencias de los demás.


Zumbido escribió:
En este momento, Zek Punga aún sigue conectándose al foro a través de cuentas prestadas porque no puede aceptar que su propio comportamiento lo haya llevado a su expulsión, a pesar de estar reglamentado. Es decir, continúa infringiendo los reglamentos


No es "continua", jajaj pareces un periodista de TN Razz, yo me conecte desde otras cuentas porque vos me baneaste injustamente. De que continuacion me hablas? de algo que hice hace 4 o 5 meses atras?

Y si me conecté con otra cuenta es para demostrar qeu no tiene sentido el sistema represivo que armaron si el baneado puede seguir entreando. O acaso creen que me van a poder prohibir que siga entrando? lo que van a lograr en tal caso. como lo lograron con cientos de usuarios, es que no tenga ganas de entrar a este foro o que entre solamente cuando necesito alguna info o alguien me necesite.


Zumbido escribió:
Y no sólo eso, vemos con preocupación cómo algunos usuarios aún nos siguen culpando de lo sucedido;


hola bienvenido a la democracia.

Zumbido escribió:
y vale la pena aclarar:
no creo pero dale.


Zumbido escribió:
Zek Punga, aún advertido, persistió en el comportamiento que lo llevó a su expulsión.

Esta es la peor de las mentiras.
Luego que vos me advertiste me amenazaste, yo no cometi niguna infracción. Solo te contesté el MP reafirmando mi postura.
Y luego me enteré que habías posteado mi mensaje privado en el subforo del staff sin mi consentimiento.

Zumbido escribió:
No es una actitud autoritaria,
preguntate de donde viene la necesidad de esta afirmación que deberia ser innecesaria.

Zumbido escribió:
simplemente hacemos valer las reglas para todos (¿qué quedará entonces, me pregunto, para los usuarios que jamás infringen las normas y se apegan a los reglamentos?).

Que se me trate como a cualqueira es justamente lo que te pedí antes de que me banees y lo que te estan pidiendo muchos usuarios luego del baneo. Siempre se me sanciono cuando hice una falta, hasta me han sancionado por abusar del sistema de reportes Razz No tengo mas sanciones que muchos de los usuarios de este foro. Como para decir este tipo es problematico con la gente. Lo unico que tengo diferente es que me atrevo a criticar a los que manejan este foro una vez cada tanto con mas o menos agresividad. POr eso es que se me banea. No le mientan a la gente.

Si hay algo que no están haciendo con este acto es "hacer valer las reglas" no te mientas zumbido.

Zumbido escribió:
Y aclaremos además: Zek Punga perteneció al staff, es decir que tuvo oportunidades de enmendar los problemas que ahora batalla por solucionar, y en vez de eso decidió bajarse y atacar a aquellas personas que eligieron quedarse y poner su hombro por el foro.

DEsde adentro del staff quise hacer lo mismo de siempre. Hacer mas justo el sistema y justamente desde adentro me di cuenta que no era un lugar para debatir, que había voces que se manisfestaban por encima del bien y el mal y que eran un grupito de chicos con ansias de poder que habian elegido de compañeros a sus novias y a amigos de confianza para estar de acuerdo en todo y para acallar con mas o menos argumentos a cualquiera que piense distinto.

Tan es así que he visto como intentaban cambiar el reglamento de sanciones para no banear a silent night cuando era presidente. copio textual ya que como tengo acceso a cuenta de MOD rotocafe puedo ver viejas discuciones de cuando estaba en el staff:

"Silent no puteo dos veces, lo hizo varias. Y feas. Lo hizo en mas de un post y luego de ya haberse visto reportado. Si vamos a interpretar como dice ramba en vez de atenernos al reglamento. Para mi lo que hizo silent es claramente un acto de soberbia e impunidad. Como desafiando a la moderación, hago cosas que se que están mal pero soy CP y
Yo realmente (les soy sincero) no tengo problema si se se decide perdonarlo, creo en definitiva que es un engorro que sea CP y este baneado. Pero no nos podemos hacer los boludos. Y sepamos que si lo hacemos, el va saber que lo estamos perdonando y le estamos dando la inmunidad que el creyó que íbamos a darle cuando escribió lo que escribió."

Eso dije en aquel momento, y él mismo me dio la razon. Very Happy

A los pocos dias que lo perdonamos se mando una peor y fue baneado. como bien dice reina en este hilo. Razz

Son tatas las cosas que pasan y que se intentan tapar desde las esferas de poder que realmente me gusta qeu mi ban permita este tipo de debates. Gracias zumbido.


Zumbido escribió:
Quién sabe, a lo mejor sus deseos apuntaban a que todos se bajaran con él, y que el foro terminara en una completa anarquía.

:p sos de cartón para interpretar intenciones zumbido. Me das mucha ternura.
Vos te crees que en ese momento a alguien se le podía cruzar por la cabeza que esas personas que les gustaba tanto el poder foril se iban a bajar?

Vos fiajate que tanto gko como capitan pelusita que estaban en aquella epoca y se mandaron miles, ambos quisieron volver. Y bueno, reina... a reina no la van a sacar ni con las patas para arriba de este foro y es por eso que nada va a cambiar nunca o no va a cambiar lo que a muchos nos importa: Las transparencia en los actos de algo tan importante como censurar y sancionar a un ciudadano de eR.


Zumbido escribió:
Lamentamos profundamente haber llegado a este extremo. Como parte del staff, lo último que queremos es expulsar gente, pero este caso está agotado; se agotó el diálogo, se agotaron las alternativas y se agotó el tiempo para que Zek Punga rectificara su comportamiento;

El dialogo siempre se agota muy rápido entre ustedes y los que quieren criticar su accionar. De hecho cierran todos los hilos que lo intentan.
rectificar????
te gusta la palabra rectificar?

Repito: cada vez que mi conportamiento fue inadecuado se me ha sancionado y hasta ah habido casos insolitos como decir la palabra garca. cuando la usaba todo el mundo, en fin lo de siempre.

A lo que voy es que no me podes pedir que me rectifique porque ya lo estas haciendo con el sistema de sanciones. Lo que vos querés es callar, pero no es facil zumbido querido. Y vos lo sabés bien porque me elegiste de ministro de difusión en tu presidencia. La primera presidencia zurda. Y mira como hemos ido a para a lados tan apuestos. Que vos estás usando tu poder de admin que no te dio nadie (nadie que realmente importe) para silenciarme. Es una linda anecdota paradojal.





Zumbido escribió:
fue su propia elección, nada podemos hacer para cambiarla.

la demagogia dejala para las campañas. HA cierto que para ser elegido administrador no hay que hacer campañas :p

Ni vos te crees que fue mi elección y menos te crees que no puedan hacer nada para cambiarla. De hecho hace mil años que venimos pidiendo cosas concretas para volver la administracion del foro mas transparente. Y eso es lo que siempre pedí. HUbiera sido muy facil evitar todos estos años de discusiones mas o menos bobas. Hubieran sido justo, trasp'arentes y democraticos. NI mas ni menos, con esas tres pavadas si hubieran ahorrado el 80% de las criticas y los problemas que genera el staff en los usuarios y viceversa. Se hubeiran ahorrado la mayor parte del laburo que dicen que es tan cansador. Ser justo suele ser mas facil porque las decisiones mas dificles no recaen en unos poquitos usuarios homogéneos.

Zumbido escribió:
Esperamos que sea lo suficientemente maduro para atenerse a las consecuencias de su comportamiento y deje de exponer innecesariamente las cuentas de sus amigos más cercanos.

Maduro, maso, pero te lo dije en los MP, te dije que me banees si lo crías necesario que mi funsión en este foro seguía incluso siendo baneado. Y que un permaban podía ser pintoresco. Te lo dije y aqui me ves ateniendo incluso con cierta alegría la sancion. PEro no te equivoques, que cada uno qeu me presto la cuenta (que por cierto fueron mas de los que nombran) sabía para qué me la estaba prestando, sabía para qué me daba su clave personal clave. Y las veces que psotie desde otra cuenta le avíse al dueño por MP ingame. HAy veces que hay que exponerse zumbido, ya lo ves, vos también los estas haciendo. Estás silenciando una voz por que no te gusta ante un montón de pendejos que leen y piensan. Eso no se olvida tan facilmente.


SEGUIMOS CON REINA.

acá está mas bueno porque a reina la tenemoh mas junada que ha zumbido, al menos la mayoría.

Zek Punga escribió:
Reina Borg escribió:El baneo de Zek Punga no tiene una sola justificación, sino que esta sustentando por un montón de hechos, algunos pequeños otros no tanto, pero que en la sumatoria hacen una pelota difícil de controlar.
De entrada ya entras contra el reglamente que vos hiciste.

Una sumatoria?

las veces que cometí una falta al reglamento no fui sancionado ya?

Y si alguna vez no fui sancionado la pregunta es por que?

como puede ser una sumatoria de faltas en un reglamento que ya de por si sanciona a todas las faltas que se cometen?

y si ponele que inventas esa regla de "sumatoria" no deberías ennumerar esas falta qeu me llevan a este BAN insolito y pintorezco?
No deberían estar baneados todos los que tienen mas faltas que yo que deben ser muchos?

No te digo las faltas "pequeñas", empeza con nombrar dos o tres faltas de las "No tan pequeñas" que me hagan merecer un permaban. No las he visto en este hilo. solo he leido moralina y mentiras y un intento de victimizarse siendo victimarios.

Reina Borg escribió:
Zek es un usuario que se presenta a si mismo como un rebelde al cual no le gusta atenerse a las reglas, que cuestiona todo tipo de autoridad y que está convencido que haciéndolo le hace un bien a la comunidad.

que creo que le hago bien a la comunidad es verdad y ser rebelde es lo de menos pero sí que me atengo a las reglas y por eso siempre quise cambiar las injustas. POr eso siempre quise que el puesto de admin que tenes vos y los de mods sea elegido democraticamente por la comunidad: Fijate que tanto me gustan las reglas que pido por la democracia. Que pido por la transparencia de las sanciones y de las apelaciones, me he cansado de pedirlo, y al principio con mucho respeto, que se mejore las reglas del foro para poder cumplirlas con alegría y no sintiendome estafado.

Reina Borg escribió:
Sin embargo, todos sus pedidos están repletos de contradicciones, allá lejos y hace tiempo, cuando Zek era moderador, tuvo lugar un debate dentro de staff sobre si aplicar las reglas en forma literal y por ende resultando en un ban para un usuario (Silent que era presidente) o si, sujetándolo a interpretación, se consideraba que se debía aplicar una sola sanción englobando dos infracciones, todo el staff, menos Zek, estaba de acuerdo en poner una sola adv (vale aclarar que 5 días después Silent cometió otra infracción y se comió 20 días de baneo, siendo presidente y no hubo consideración por parte del staff).

Fuu no me quiero repetir. PEro en aquel momento lo que yo pedia es que se atengan al reglamento y yo no era el unico. mientras ustedes querian cambiar el reglamento para no banearlo. NEgame que se haya planteado cambiar el reglamento? dale.

Estás dando vuelta las cosas.

Lo que se pedía era que sean justos y qeu se atengan al reglamento. Repito mis argumentos de aquella vez.

"Silent no puteo dos veces, lo hizo varias. Y feas. Lo hizo en mas de un post y luego de ya haberse visto reportado. Si vamos a interpretar como dice ramba en vez de atenernos al reglamento. Para mi lo que hizo silent es claramente un acto de soberbia e impunidad. Como desafiando a la moderación, hago cosas que se que están mal pero soy CP y
Yo realmente (les soy sincero) no tengo problema si se se decide perdonarlo, creo en definitiva que es un engorro que sea CP y este baneado. Pero no nos podemos hacer los boludos. Y sepamos que si lo hacemos, el va saber que lo estamos perdonando y le estamos dando la inmunidad que el creyó que íbamos a darle cuando escribió lo que escribió."

y de hecho fue justamente lo que pasó y se lo baneo a los pocos dias. bamoh reina nos conocemos.



Reina Borg escribió:
Esto de juntar 2 adv de acuerdo al contexto era algo que ya se había aplicado antes, los dos insultos eran parte de una misma pelea con otro usuario y de una misma calentura y al otro usuario también se lo advirtió una sola vez siendo que había cometido, técnicamente, mas de una infracción.

repito luego de mil años, los insultos fueron varios y no a la misma persona.

Reina Borg escribió:
Zek, que sostiene que las reglas deben si o si ser mas laxas y solo limitarse a moderar lo que prohibe FA, se molestó por que él quería aplicar una sanción mas dura, él, que sostiene que las reglas deben ser mas flexibles y eso llevó a que renunciara al cargo de mod.

yo siempre quise que sean mas laxas las sanciones por supuesto pero como eso no es algo facil de cumplir ni a corto plazo al menos quería que se trate a todos por igual, como principio de justicia y por eso me opuse al cambio de reglamento para no banear a alguien que estaba insultando reiteradas veces. Lo que pedia era que se atengan al reglamento que ustedes armaron. Y como noté que era imposible ser justo con anto amiguismo renuncie.

Reina Borg escribió:
Este es un solo un ejemplo, un ejemplo de contradicciones permanentes por parte de él, por parte de alguien que reclama respeto pero que permanentemente agrede, maltrata e insulta a aquellos que lo cuestionan, a aquellos que le caen mal (ej: Gko y Matias a quienes insulta gratuitamente, de la nada), o incluso a los mods por ponerle algo tan inocuo como un chocopunto por trollear.

Repito: las veces que insulte no fueron muchas, y seguramente se me ha sancionado muchas menos veces qeu a silent :p ponele Y a ya dije que a matias y gko siempre los critiqué por su accionar como parte del staff mas allá de algun desliz en caliente. que les debo a haber dicho que se la comen o algo asi. Nunca los insulte. Si hasta me han sancionado por decirle cagón a rambaldi Razz Nunca se me dejó pasar una o casi nunca. Siempre me la hicieron comer doblada cad vez qeu agitaba contra ustedes.

y sobre las contradicciones... cuentanos mas reinita.


Reina Borg escribió:
A esto tenemos que sumarle que Zek manifestó en mas de una oportunidad que deseaba ser baneado del foro, de hecho hay un hilo en eforum en el que pide su ban y que no fue visto por mi en su momento (sino hubiera sido baneado antes a pedido de él http://www.erepublikar.com/t61507-ban-para-punga).
sí, hace mucho pedí un ban y hasta lo hubiera aceptado de buena gana pero ahora que me banean inpunemente solo me queda pedir justicia. Así las cosas. LA lucha contran lo que creo que está mal tiene vericuetos insospechados y a veces deben ser desde las sombras.



Reina Borg escribió:
Sin ir muy lejos, por privado, hace apenas 3 dias, Zek dijo que hacia todo lo que hacia, trollear e insultar, solo para ver hasta donde podía llegar sin que lo baneen y que pretendía específicamente ser baneado, o sea, estaba expresamente provocando su ban.


Eso es algo que yo le dije a zumbido en privado y el hecho de que lo haya hecho publico habla de zumbido. Y habla de la forma en que se manejan en este foro.

Pero no le dije eso, leiste mal o lo estas tergiversando. Yo le dije que me gustaba recibir sanciones porque me ayudaba a ver las falecias del staff. Y no le dije que queria ser baneado sino que un baneo podia ser parte y hasta pintoresca de mi busqueda de hacer mas justo el foro. Y que si así fuera lo iba a aceptar con alegría. Como lo estoy haciendo ahora.

Reina Borg escribió:
¿Por qué quiere ser baneado? Eso solo lo sabe Zek, pero podemos especular basados en sus acciones, que buscó su ban para luego usarlo como herramienta para demostrar que lo autoritaria, fascista, nazi, garca, milica, controladora, etc, etc, etc, que es la administración, cosa que se ve claramente en el hilo en eforum; luego de pedir su ban, de manifestar que busca ser baneado y de provocarlo, pide explicaciones, es un maneje absurdo para ponerse como víctima y justificar sus constantes agresiones.


jajaj elementa mi querdi watson :p

Reina, reina. yo pedí mi ban hace mucho tiempo, fiajte la fecha de dicho post. (yo no puedo porque estoy baneado :cafe2: ) Y lo pedi por otros motivos que ahora no vienen al caso, no mezcles todo.
Yo no pedí este baneo ni mucho menos. pero ahora me doi cuenta que sirve para demostrar una vez mas la forma en que te manejas vos y el resto del staff. veo que sirve para que por una vez noo cierres y borres los hilos que te critican. PAra que una vez se pueda armar un debate sobre si estamos de acuerdo o no en la forma que llevas las cosas. Pero no te confundas, no soy victima, no me siento derrotado, como para victimizarme.


Reina Borg escribió:
Zek no es la primera persona que fue baneada por violaciones sistemáticas de las normas de convivencia, ya hay precedentes, ojalá sea el último ban por esta razón.


LA palabras sistematica es errada, ya que no hay tal sistema pero me encataria que nombres las violaciones de las normas que cometi y qué sancion tuvieron.

PEro no te creo que esperes que sea el ultimo permaban, todavía me acuerdo cuando te dije hace bastante que llevando así el foro y generando tanta impotencia en los sancionados iban a conseguir que un loquito vuelva a hackear el foro o algo por el estilo y me contestaste que de hecho lo estabas esperando y que no entendias como nadie aun se le habia soltado la chaveta otra vez. DEcime si miento?

Reina Borg escribió:
A todo esto tenemos que sumarle que lamentablemente Zek esta usando cuentas ajenas para entrar al foro en inclusive postear.


Sumarle? de que hablas?

cuales fueron las otras faltas que cometí en los ultimos meses? una o dos qeu fueron sancionadas. A no ser que hables de los MP que le mande a zumbido diciendo que no me iban a callar si veía que la estaban pifiando feo. Eso es sancionable?

Reina Borg escribió:
Algunos post de Kratos, Karl, Pato Feliz y Pieron fueron hechos por Zek ¿en que nos basamos?
En que todos estos usuarios estuvieron conectados al foro desde una misma IP, IP de la cual no hay post, pero postearon desde otra IP, un proxy. Zek sabe como se maneja un foro, sabe que para que la IP quede registrada deben postear, sino no queda registrado..., pero si queda, si queda si tenés una forma externa de guardar los IPs que están conectados al foro, ya que hay un log en tiempo real que te dice quien está conectado y desde que IP y se puede tomar un registro (no con las herramientas que te da el foro, sino una externa) de los IPs de cada usuario. Los post de Kratos, Karl y Pato Feliz fueron hechos desde proxy, pero fueron hechos desde la misma proxy. Y si no usaron proxy entonces es posible que estuvieran todos juntos en un mismo lugar en California (Fort Lauderdale), y luego rapidamente, en pocas hs, se movieron a Orlando, pero además, cuando no estaban en EEUU posteando, estaban mirando el foro desde Argentina, desde una conexión de un proveedor local.


Sí, entré con otras cuentas porque ustedes me habían baneado sin justificacion alguna. Y lo seguiré haciendo por cierto. Es imposible que lo eviten y es por eso que el sistema de sanciones se torna insolito y solo sirve para generar mas bronca en los usuarios y ppoder silenciar a los qeu molestan sus intereses.

Reina Borg escribió:
Respecto al ban de Pieron, ayer cuando posteó un hilo quejándose, en ese mismo hilo Pieron dice que intento entrar con la cta de Zek y como no pudo entró con la de Pieron ¿era Zek o era Pieron?


que dilema no?

ya sabemos que ante la duda baneas, ya lo hiciste y pieron se comio un BAN de 1 mes por que vos dudabas que podía haber sido yo.
Y luego tuviste que salir a pedir disculpas.
Sos muy rapidita para banear y censura reina, te conocemos.

PEro esa duda la vas a tener siempre, siempre que postee pieron te va a quedar la duda si no soy yo desde su cuenta. HAce mucho que esto mismo es la bandera contra las injusticias qeu has cometido en este foro. Y cuando banees a pieron va a ser otra cuenta. O incluso sin que lo banees a pieroin puede ser otra cuenta porque no te olvides que son muchos, muchisimos los que sintieron tratados injustamente por vos y tus secuaces. Es medio inevitable.

Reina Borg escribió:
Como sea, prestar ctas es contra las reglas.
A ver cuentanos mas sobre esta regla.
Yo que cuenta use? que pruebas tenes? Razz

Reina Borg escribió:
Creyendo que se trataba de Zek usando la cta de Pieron, y por que no deseaba banear a Pieron, le banee el IP. Resultó que era Pieron quien posteó, pero un IP baneado no es gran problema, solo hay que resetear el modem y listo.


Hoyga, otra vez lo mismo? usted baneando por las dudas? no nos va a enternecer una vez mas pidiendo perdon luego del daño?

Reina Borg escribió:
Ayer a la tarde, Pieron se conecto al foro, desde una IP argentina, por lo cual creí que había reseteado el IP, me llamó la atención que 1 hr mas tarde Karl se conecto al foro por un buen rato, desde esa misma IP. Hoy Pieron intentó entrar al foro con proxy, eso me dio la pauta que no pudo resolver el tema del IP, banee 3 proxies con la esperanza que se diera cuenta que tenia que resetear su modem y el 4to lo dejé porque me di cuenta que no se había percatado de como resolverlo. y Luego, Pieron postea, pero desde un IP de Argentina, bueno me digo, al fin, resolvió el problema del IP. Luego Pieron entra al foro de nuevo, con el mismo IP que usaron Karl, Pato Feliz y Kratos (y Pieron ayer), y después postea por 2da vez en eforum, con una proxy de rusia, siendo que 2 minutos antes estaba conectado con el IP compartido que usan todos, dandome la pauta que el último post es de Zek.


Pues no, todos los posteo de pieron fueron de él usando proxy porque le habias baneado la IP. Como detective sos una buena represora.


Reina Borg escribió:
Hay screen y registros de log de todo, no los voy a publicar por que el IP de un usuario es info que no debe ser publica, pero si ellos la piden está disponible en privado.


POdes postear todas las ip te doy permiso, lo que no podés hacer es justificar por que me baneaste injustamente si haber hecho nada y con el pepino completo, para qeu yo tenga que usar otra cuenta para entrar a este foro.



Reina Borg escribió:
Sinceramente jode tener que banear a estos usuarios por prestarles la cta a Zek Punga. Y jode que Zek no tenga consideración y use cuentas de amigos para llevar adelante su cruzada quijotesca contra la vil administración foril que solo pretende acallar las voces de la libertad.


y que te hace pensar que dichas cuentas no me las prestaron justamente para llevar a cabo dicha cruzada. Y que te hace pensar que no me vayan a prestar otras cuentas mas?

No tiene logica reina, para ser autoritaria al menos debes tener las herramientas para hacer cumplir las sanciones. Razz



Reina Borg escribió:
Me hubiera gustado hablar con Pieron pero no está en el IRC (o no lo encuentro), no le mando PM por acá por que es al pepe, es mas probable que le llegue a Zek que a Pieron.


Jajaj lo baneaste injustamente por un mes y ni siquiera le mandaste un MP y lo vas a buscar ahora.

Y ademas por que no le mandaste un MP ingame?

A cierto que vos ni jugás eR, como zumbido, artesi y varios de los qeu manejan este foro que pretende representar a la comunidad argentina de eR.

linda paradoja.


Reina Borg escribió:
Zek manisfestó además, muchas veces, que no le importa el foro.


falacia, me importa muchisimo el foro y es por eso que no quiero que sea manejado por gente como vos. ME importa muchismo la comunidad ( o gran parte de ella) como para perder el tiempo escribiendo tantas palabras y tener que contestarle a gente como vos que se jacta de ser autoritaria y antidemocratica.


Reina Borg escribió:
Si es así la verdad que no entiendo su cruzada contra el staff y todo este maneje. A menos que si le importe, pero solo si el foro se maneja con sus reglas y las de nadie mas,

JAja no seas hipocrita, no son mis reglas, lo que siempre dije es que deben ser elegidas democraticamente las personas que hacen, interpretan, ejecutan esas reglas. YA que es un poder enorme y es evidente que vos no lo sabes utilizar.
No son mis reglas, luego de aquella mala experiencia nunca mas me postule para el staff. PEro conozco un monton de pendejos muy inteligentes y honesto que lo van a hacer mucho mejor que yo pero sobre todo mucho mejor y mas justo que vos.

Reina Borg escribió:
o simplemente encuentra un placer bastante extraño en insultar y maltratar gratuitamente para luego ponerse como víctima. Sinceramente, no entiendo.


Acá ya es repetitivo. No veo los ejemplos donde insulto o maltrato a alguien. Donde estan? donde hay una falta mia que ya no haya sido sancionada, en un baneo anterior?

Y lo de victimas... bue acá los que están intentando victimizarse con mentiras son ustedes justamente los victimarios de banear mi usuario. No tienen cara. El llantito de "somos personas de carne y hueso"de zumbido, no me lo voy a olvidar nunca. jejej Como ustedes nunca se van a olvidar que este reclamo que hoy toma una forma medio agresiva y contestaria, empezó siendo respetuosa y a medida que ustedes abusaron de su poder se fue radicalizando en esto.

Reina Borg escribió:
En definitiva, la sumatoria de infracciones constante por agresión o trolleo,


Pruebas por favor, ahce dos meses que no recibo mas qeu un CHP. Decime cuales son esos trolleo y agresiones contasntes.
por favor, al menos mandamelas por mp. Oh wait no tengo cuenta en el foro y vos no jugas eR. Al emnos mostrame donde dice en este foro que agredi a alguien. tiene que haber registro. MOstralos.


Reina Borg escribió:
su manifiesta intención de no cambiar esa actitud agresiva,

Lo mismo, si fui agresivo porque no me sancionaron? que comentario agresivo he escrito? Si a lo que te referis con "cambiar de actitud" es cambiar en el sentido de hacerme el boludo de sus manejos turbios. Es claro que no voy a cambiar. Que sentido tendría todo esto?

Reina Borg escribió:
su clara expresión de que busca el baneo


je ni vos te la crees

Reina Borg escribió:
y el hecho de que luego de muchas horas perdidas de charlas y pms quedo claró que no pretende cambiar ni mejorar su actitud, es lo que llevo a la última instancia.
jaja me estás jodiendo.

hace cuanto qeu noo cruzamos mas qeu dos palabras?

6 meses?

un años?

te da la cara?

vamos reina, lo mejor que podes hacer es silenciarme, porque te conozco mucho.



POR ULTIMO.

Me gustaria aclarar que si Doushiyou o alguien presento una pelacion por mí, que la desestimen. Yo no voy a apelar una sancion que no tiene niguna justificacion.
Si quieren que apele diganme concretamente de que se me acusa. Digo, ademas de que esten cansado de que yo los acuse a ustedes pero sin btoncito de baneo ni capacidad de borrar palabras. Esa es la diferencia

y por supuesto gracias a los que pasaron por acá a tirar buena onda.
Esto es lo mismo de siempre muchachos: cuando me necesiten realmente, aquí estaré.

juanpimarenco
juanpimarenco



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Lord Juan 4/9/2013, 01:51

Laaaaaa, mientras me leo todo esto foro bardo (voy por la pagina dos) pido a los moderadores que me pasen en que reglas del foro se basaron para determinar la sanción (BAN) y el monto de la pena (pido los links para leer los artículos).

Luego facilitarme las pruebas con las que llegaron a esa decisión. Por qué pido esto? Porque quiero saber bien como fue el tema y como se manejo. Hasta entonces no opino.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Reina Borg 4/9/2013, 01:56

Algunos de los que postearon acá piden pruebas, así que me tomé el trabajo de recolectar una parte, solo una parte, un botón de muestra, de la cantidad considerable de infracciones que cometió zek en los últimos tiempos y que sumadas, llevaron en última instancia a su baneo.

Les pido a todos que ademas de leer estos quoteos que copie del archivo de faltas, se tomen la molestia de leer las explicaciones que voy a dar luego, por que acá algunos nos han juzgado solo por lo poco que ven y nos han tratado de arbitrarios y autoritarios sin tener idea de como es el trabajo del mod y de la situación que llevo a esta decisión, a pesar que gente como Pazto o Estefania se tomaron el tiempo de explicar, parece que para algunos pocos es mas valido el argumento de alguien que grita "autoritarios" que las razones que llevaron a la decisión.

Recuerden, estos son solo algunos:

Spoiler:

Aclaración: Esta respondiendo así por que se le puso una adv por deshacer acciones del moderador. O sea, no se banca una sanción y responde agrediendo.

El tema del avatar fue una boludes que Zek convirtió en una pelota tamaño Everest, Gko lo sancionó por su avatar, una diferencia de criterio entre Gko y el resto pero nada grave, Zek en vez de apelar como una persona normal, coherente, sensata, civilizada y por sobre todo racional, se puso a insultarlo por todo el foro. No voy a copiar todos los hilos, pero se fue al re carajo por algo que se solucionaba con 2 PMs y un poco de paciencia a que Matias y/o yo entráramos al foro y tuvieramos la oportunidad de leer.

Prueba:

Spoiler:

En este de arriba estaba caliente con Axelopolis, nunca quedó claro por que la ligaron gratuitamente y de rebote Agust, Gko (rambaldi) y Capitan Pelusita (Visintin)

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

En este de arriba Zek estaba hablando de Sagaspolis y la liga Gko de rebote.

Spoiler:

Esa fue contra jere, que tenia accesos al PJ por que estaba colaborando en la conformación de un reglamento interno, tenia accesos con la aprobación del tribunal, hizo una sugerencia que a Zek no le gustó y la discusión termino como leyeron arriba.

Spoiler:

Este último fue por que se comió 13 dias de ban por acumulación de advertencias, o sea, agrede, se lo sanciona, le toca ban y responde con mas agresión.

Prueba:

Prueba:

Prueba:

Spoiler:

Spoiler:

Estos son algunos, algunos, no todos, hay muchos de este estilo que no fueron sancionados, muchos en el PUB donde se puede escudar que es una area semi moderada, muchos que se editaron y no quedo registro. A todo esto hay que sumarle desvitues, dobles post, etc, etc, etc....

Varios acá dijeron que la solución era sancionarlo, banearlo por acumulación y cuando volvía si reincidía se lo sancionaba de nuevo, y así, la parte que evidentemente no quedó clara, es que ya se hizo eso, se hizo muchas veces, Zek tiene varios baneos ya y no cambio de actitud.

Ademas tiene baneos perdonados, Estefania lo contó, se lo perdonó a cambio de que cambie de actitud, no lo hizo.

Pero no solo es la acumulación de todo esto, cada vez que cometía una infracción y se lo sancionaba y se le avisaba, la respuesta era una agresión hacia el moderador, el 95% de las veces respondía con una agresión o un trolleo en privado ¿saben lo que es saber de antemano que cada PM que le mandes a determinado usuario vas a recibir un boludeo? ¿uds creen que eso sirve para que los mods estén incentivados? ¿o para que tengan buena predisposición?

A eso sumenle que no hubo una sola persona del staff (con excepción de los mas nuevos), que no haya intentado hablar y razonar con él, explicandole que su actitud no era positiva, es mas que era contraproducente, y que su cruzada por democratizar el foro nunca llegaría a buen puerto si su arma para conseguirlo eran los insultos y trolleos.

Además, como nota al pie, anecdótica, es llamativa la cantidad de agresiones que le propina a Gko (rambaldi), la mayoría de sus insultos van contra él, en menor medida contra Jere, Matias y Agust y luego contra cualquiera que considere de derecha y no le caiga.

Hay muchas de las agresiones que son respuestas a otras agresiones, de eso no hay duda, nadie dice que todos los insultos son gratuitos, solo una parte lo son, o que no tenga razones para calentarse, pero si son totalmente innecesarios, es infantil argumentar que uno insulta por que el otro lo provocó, Zek no tiene 5 años, es bastante mas grandecito, responder una provocación con un insulto te merece sanción (en todo caso le merece a ambas partes si ambos agreden) pero la provocación no es atenuante ni justificación, somos grandes.

Ahora volviendo, Zek fue baneado 3, 4, varias veces, de nada sirvió el baneo para que cambie de actitud, nada. Antes de su ban estuvo insultando gratuitamente a Gko y Matias y cuando Zumbido hablo con él (al igual que habíamos hecho todos antes) para tratar que cambie de actitud, la respuesta fue que insultaba solo para ver que onda, como reaccionábamos, que no le importaban las sanciones y que de hecho buscaba su baneo. A ver, todos los que nos dicen que actuamos mal ¿que tenemos que hacer entonces con alguien que no solo no cambia de actitud sino que manifiesta expresamente que insulta por deporte y que su objetivo es que lo baneen?

A todo esto hay que sumarle el acceso con otras ctas al foro, cosa que le dijo a Zumbido que hacia, luego negó en el mensaje que envió a través de Teniente Flaco y que está en alguna de las hojas de este hilo, pero que resultó ser verdad, quedó comprobado que entraba al foro con 4 ctas, 3 de ellas prestadas y 1 sin el permiso del usuario, posteaba desde proxy, pero con las 3 ctas leia el foro desde un IP de Argentinay eso está registrado. No solo lo hizo luego del ban, sino que además lo hizo antes y la prueba está en este hilo (http://www.erepublikar.com/t61507-ban-para-punga) donde los IPs de Zek, Pieron, Pato Feliz, Karl y KratoSL son exactamente los mismos, con 1 o 2 minutos de diferencia cada post, en uno de los post le contesta a sagas desde la cuenta de KratoSL claramente demostrando que no es KratoSL quien responde sino Zek y además consta, que KratoSL no le prestó su cta del foro y mucho menos lo autorizó a postear.

Sobre el baneo a Zek Punga - Página 5 29p9o8w

Algunos sostienen que lo baneamos porque nos cansó, no, lo baneamos por que fue el último recurso, pero no fue sin haber intentado antes que cambiara de actitud o porque no estamos capacitados. Se lo baneo 3 veces, o 4 (ya perdí la cuenta), se le pidió que recapacite, se trato de razonar, se escucharon sus quejas, se respondieron sus quejas. A eso sumenle (que no es la razón del ban) que no es justo que los moderadores cada vez que tengan que aplicarle una sanción tenga que exponerse a que Zek los boludee, aun si la sanción la considera injusta o no esta de acuerdo con el sistema, no tiene derecho a boludear a los mods que hacen lo que hacen solo por tratar de colaborar con la comunidad y sin ningún tipo de gratificación.

Entonces este baneo es el resultante de la actitud agresiva de Zek, gratuita e injustificada, que él manifiesta no piensa cambiar y se llega a la decisión luego de intentar por infinidad de medios que cambie de actitud.

Como ejercicio aparte, estaría bueno que aquellos que nos acusan de autoritarios y arbitrarios se pongan por unos minutos en los zapatos de un mod, teniendo en cuenta todo esto que relaté y piensen lo que es que un usuario te agreda o te conteste mal no una, o dos, o tres, sino cada vez que lo chocopunteas, y lleva ya 3 o 4 baneos y para llegar a un ban necesitas 15 chocopuntos y que trates de explicarle y de convencerlo de que la agresión no es el camino y tus esfuerzos no sirvan de nada.

¿25 años es excesivo? (la intención era poner un perma y un error dio 25 años, lo cual parece una gastada por parte de los admin y no era lo que pretendíamos) Si lo comparás con Rollaposofia si, es excesivo, no creo que la intención de Zek sea destruir la comunidad, pero tampoco es mejorarla como algunos creen o como el vende, simplemente no le gusta el sistema y no le importa si a los demás les gusta o no, él carga contra lo que no le gusta sin consideración de su entorno. Como dije en un post anterior, vamos a reveer el plazo, de hecho lo estamos debatiendo.

Respecto a los chicos que le prestaron su cuenta, Pato Feliz, Pieron y Karl van a tener 2 meses de ban, esto se basa en un antecedente anterior, Serket prestando su cuenta a Sofia (baneada por insultos para variar) y en ese momento en el staff se acordó que 2 meses era un buen plazo. Seguramente Zek va a entrar al foro con otras cuentas, ya sean prestadas o multis, y cuando termine el ban de estos chicos volverá a entrar con sus cuentas. No se puede evitar que entre, pero quizá sirva para que se de cuenta que no puede hacerse pasar por otros y/o postear con las cuentas de otros sin que estos otros no paguen el pato. KratoSL no va a ser sancionado.

Perdón por los horrores de ortografía, es tarde, laburé todo el día y encima le dediqué un buen rato a este post.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por piccoman 4/9/2013, 02:21

Sólo vengo a decirles a los señores moderadores que Zek ya les ganó la partida. Arma un campaña para denunciar que el foro se modera de manera arbitraria y recibe una sanción por 25 años (que sólo puede ser descrita como arbitraria.) Listo Zek 1- Mod 0.
En lo personal no tengo una opinión formada de los Moderadores, por lo menos en cuánto moderadores (puedo llegar a tenerla en cuanto individuos), pero me parece que en esta oportunidad se les escapó la tortuga.

PD: Fort Lauderdale queda en Florida, por lo que se podrían haber ido a Orlando sin problemas rotogift2
piccoman
piccoman



Edad : 44
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Reina Borg 4/9/2013, 02:24

Voy a doblepostear, chocppunteenme, pero después de semejante post anterior no da editarlo para agregar un comentario.

Leí por arriba la respuesta de Zek posteada por Juanpi, estoy cansada y es tarde, mañana leere con calma, pero su post parece un panfleto de retórica combatiente, no es una respuesta a un ban, y me resulta gracioso que en un momento dice que yo me jacto de ser autoritaria y antidemocrática, me parece que se confundió de persona.

Si resulta increíblemente llamativo que pase por alto toda referencia a su uso no autorizado de la cuenta de KratoSL, altamente llamativo.

Buenas noches a todos.

PD: Me auto reporto para que me chocopunteen.

Edit: Piccoman me salvó del doblepost. Tnxs. Smile
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Nicolas Amoros 4/9/2013, 02:49

Faaa que fiasco reina...


Pones post de zek de hace 40 años donde se ven reacciones como cualquier otro usuario, por ejemplo del avatar. Decís que es una boludes, pero para mi no es una boludes que se mida con distinta vara el avatar de unos y de otros, demuestra la gran arbitrariedad del staff.

la palabra garca es algo como para que se pueda considerar una sanción de 25 años??


ble pura fruta... en el bar se discute de política todo el tiempo con peores formas que la mayoría de los mensajes de zek

hablas como si rambaldi fuera el pobrecito de la película y zek un enfermo psicópata que vive para bardear a rambaldi... o te faltan muchas cosas en el medio o solo escuchaste una campana.

tu abuso de poder con yoli fue mas grave que todos los mensajes que pusiste de zek...

Y como es la onda?? se andan mostrando los mp de usuarios entre los miembros del staff?? esto ya lo sabíamos todos pero como salto la ficha!


tiene 2 patitos chp zek! y salta con un ban hasta el 2038 ... fiasco fiasco fiasco

Nicolas Amoros
Nicolas Amoros



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://elloco01s@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Papa Francisco I 4/9/2013, 03:06

Reina porque recibimos chocopuntos por insultar cuando en tu firma hay justamente insultos?

Después de leer todo el thread, tengo la impresión de que los admins no son tan escrupulosos como para juzgar formas de comportamiento que ellos mismos no acatan. Estaría bueno que los mas antiguos den el ejemplo. Muchos jugadores nuevos se están registrando estos días.

Con que derecho puedo exigir moderación y respeto a alguien si firmo como "todos patitos" "me cae para el ojete"
Mas allá de las explicaciones personales que se puedan dar, este hecho es indiscutible.
Papa Francisco I
Papa Francisco I



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Reina Borg 4/9/2013, 03:19

Nicolas, 10 meses, solo postee 1/3 de las agresiones de Zek en los últimos 10 meses.

Es mas es uno de los usuarios con mayor cantidad de sanciones en el foro desde julio del 2012 hasta hoy. Que además incluye 3 baneos, 1 ban perdonado y por lo menos 5 adv perdonadas, 2 de ellas llevaban también a a ban, así que técnicamente son 3 baneos perdonados.

Lo del avatar fue una boludes, hablas de él como abuso del staff, cuando fue una sola persona, y el resto ninguno, compartía su criterio, pero te entiendo, a esta hora es menos cansador generalizar.

Gko no es ningún santo, en absoluto, nunca lo traté de santo, ni podría, no lo merece, pero Zek lo bardea todo el tiempo, con y sin razón ¿en serio crees que eso está bien?

Mi abuso de poder con le yoli fue un trolleo que dudó no mas de 10 minutos a las 2 de la mañana cuando había 10 personas conectadas en el foro y estando borracha y lo comparás con alguien que sistemáticamente bardea en forma gratuita, no tenés parámetro. Y además que me hice cargo, que no justifiqué siquiera, o sea, lo reconocí y me hice cargo (es la primera vez que cuento que estaba borracha por ende no tenia buen juicio en ese momento).

Pero igual me parece que es al pepe explicarte, tenés una postura tomada y no te vas a tomar la molestia de plantearte las cosas desde otro lugar, aunque sea por un rato. Te recomiendo hacerlo algunas vez, es un buen ejercicio.

Francisco, ¿mi firma te molesta? ¿en serio? Siempre la podés reportar, nunca nadie lo hizo. Respecto de que me cae para el ojete, no es un insulto, es un chiste, Carla es amiga, fijate que ella me trata de arpía. ¿te molesta que dos minas se burlen de ellas mismas en un catfight inventado? Por que esa firma es un chiste interno, un catfight de mentiritas.

Pero si tanto te molesta el todo patitos, lo edito (también es otro chiste interno pero ese no lo voy a explicar)


Última edición por Reina Borg el 4/9/2013, 03:23, editado 1 vez
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Lord Juan 4/9/2013, 03:55

Moderadores, yo la verdad tengo poco tratos con ustedes y con Zek; pero alcance a ver un par de roces y foro bardo entre ustedes y él. Lo que yo les sugiero es que no se aparten de las normas, porque al banearlo por 25 años siendo que el máximo aparentemente es de 6 meses, sin seguir los procedimientos establecidos, etc...sólo le dan la razón a él.

Esta insultando de forma cansadora? BAN y punto, no se le da más bola, pero BAN acorde a los procedimientos (aunque sean sumarísimos por la repetición de la causa) y por los plazos establecidos en la reglas del foro. El trato debe ser el mismo para todos, porque si alguien nuevo viene y ve esto se va a asustar o irse del Foro Nacional dando la razón a los que dicen que es el lugar de unos pocos aun cuando no sea así (y para mi claramente no lo es, pero sin duda acá el historial entre ustedes a motivado llegar muy lejos algo que sin duda es fuera de lo normal y algo general como ustedes muy bien han dicho).

Personalmente no tengo ningún reproche de ninguna clase contra ninguno de ustedes, creo que me e comido únicamente unos chocopuntos por hacer spam en generales porque me tente con seguir un chiste. Con Zek e tenido 0 trato aunque con Pieron si y me persona de lo más chevere. Pero acá hablo porque al hacer esto ustedes generan quilombo, aun cuando lo que buscan es evitarlo sólo lo aumentan y esto repercute negativamente en el Foro Nacional.

Por eso les pido que lo reconsideren, 25 años de BAN sin seguir los procedimientos del Foro sólo va a ser para puterío barato en detrimento del Foro, hay muchos que ni le damos bola a las constantes peleas entre oldies; pero sin duda nos preocupa ver esto porque es algo anormal y fuera de los procedimientos establecidos. Si ustedes siguen los procedimientos Zek puede patalear de lo más que a ustedes no les debe importar y ninguno nos vamos a poner a quejar.

En cuanto a Zek decirle que no tengo nada contra él, que justamente pido legalidad y transparencia en los procedimientos para un Foro justo, y que si se gana los BANs por lo menos a mi no hay vuelta que darle. Tendrá aciertos y errores en sus peleas, pero eternalizarlas y no ser capas de superar un poco esto ni siquiera cuando estamos en pleno AS es un sin sentido. Es mejor que pases pagina, sigas aportando y si ves un FAIL lo haces notar como corresponde y ahí si queres lo anexas al historial y lo publicitas.

En fin eso es lo que en mi corta comprensión pienso. Saludos!
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Nicolas Amoros 4/9/2013, 04:05

Las reglas están al pedo entonces, les perdonan 3 baneos y lo decís así nomas?? te das cuenta que no respetan ni las reglas que crean.

Para vos es una boludes lo del avatar, pero para los usuarios comunes no lo es y no por el avatar en si, por el echo que ves a flacos con avatares muchos peores y que no se los sanciona, entonces te da por las pelotas. Y hablo del avatar como ejemplo, cosas asi puedo nombrar millones. Sanciones que recibo por decirle boludo a un político y después veo que un usuario putea a otro y no recibe nada, por tirar otro ejemplo. Ya se, me vas a decir que lo tengo que discutir con el mod y bla bla bla...Al pedo discutir con el mod, al pedo discutir con el staff. Algunos como yo decidimos directamente no discutir o tratar de hablar lo menos posible, por que directamente nos cansamos de que nos digan sisi y después nada, que les chupe un huevo lo que les decimos.Otros como zek, todo el tiempo dicen lo que piensan y demuestran en varias ocasiones que el staff se equivoca muchísimas veces.

La quejas por mp, por que supuestamente es algo privado y bla bla y resulta que se pasan los mps entre ustedes???

Zek sera el usuario con mayor cantidad de sanciones pero eforum es la sección con menos debate, toda critica hacia al staff en 2 minutos se mueve el post o es cerrado. Entonces tan equivocado no esta me parece.


Gente del staff cambien de aire, dejen de tener poder que corrompe, sean usuarios normales por 1 año y ahi se van a dar cuenta de varias cosas...


reina me hablas de que no me planteo las cosas, fíjate que el 90% de los que opinamos acá estamos encontra del perban, si zek no apela que pasa? queda todo como esta. Aparte como dije arriba, vos me decis que no me planteo las cosas y andas cerrando post en eforum cada vez que se critica al staff...

Nicolas Amoros
Nicolas Amoros



Edad : 32
Sexo : Masculino

http://elloco01s@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Shanks Le Roux 4/9/2013, 04:14

Leí hasta que reina dijo que iban a reveer el ban de zek (asi que asumo que sigue en pié esta desición).
Esto me parece un acierto, asi como hay 5 páginas bardeando la desición de los 25 años, el reconsiderarlo merece reconocimiento también.

A zek no le hable nunca, pero me parece que lo correcto como mencionaron es la renovación, son 2 clicks cada 1 año o 6 meses, no les cuesta nada jo-er.
Le estan privando corregir su conducta (que según leí es lo que buscan con las sanciones que aplica el staff) porque piensan que esto no va a suceder. Me parece que el error es asumir esto último, que yo sepa nadie del staff es vidente rotocafe.

Ahora bien, si hay pruebas concretas de que puso en riesgo la comunidad ahí si no hay derecho a replicas y 25 años esta bien (no, no leí el post de las pruebas de reina, aclaré hasta donde leí)

TL;DR versión: No dije nada que no hayan puesto en el post rotocafe
Shanks Le Roux
Shanks Le Roux



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Papa Francisco I 4/9/2013, 05:48

Reina, no me molestan los insultos y no soy quien para reportar a nadie. Di mi opinión personal acerca de lo que me parece ético de parte de alguien que trabaja para mantener el orden y la buena educación.

Con respecto a la sanción de Zek, yo si lo conozco personalmente y de hecho me cae muy bien, pero opino que el error es tomarlo como algo personal cuando simplemente aplicando las normas se evitaría un derecho a réplica por estar actuando dentro del marco legal.

Saludos!

Edito: vos y yo sabemos que no decía "todos patitos". Alguien edito mi post, pero bueno, se ve que la tergiversación y manipulación de post es algo común y que se usa en favor de quienes pueden hacerlo.
Sin mas, editamelo como quieras, ya lo leíste y eso es suficiente.
Papa Francisco I
Papa Francisco I



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Pato Feliz 4/9/2013, 08:26

Diganle a reina que si zek no contesto lo de Kratos es porque no tienen las herramientas para ver este foro tan facilmente ya que ella se las privo injustamente. Y que es dificil contestar todo lo que aquí se ha dicho pero con gusto te las transcribo:

pieron escribió:Diganle a reina que zek dice que KratoSL le presto su cuenta justamente para usarala al estar baneado.

Diganle que zek le mandó un MP a KratoSL antes de postear con su cuenta.
Y diganle que KratoSL segun un MP que le mandó a zek digo haber sido amenazado por reina y que por eso dijo que que le había prestado a zek la cuenta en otro momento. y para otro motivo!!

Diganle a reina que deje de mentir, que deje de dar vuelta las cosas y que deje de amenazar a los usuarios ya qeu siempre va a haber otro dispuesto a prestarle la cuenta a zek o a cualquiera que sea baneado injustamente por pedir un foro mas transparente y justo.


Diganle a Reina que a zek le parece re gracioso tener que mandar sus mensajes por medio de otros porque a ella le gusta silenciar a todos los que se atreven a criticarla.

Diganle que le parece un juego bastante divertido pero sobre todo muy adulto esto de andar lebando y trayendo palabras de tal manera que ya no se sepa si esto lo dice zek o lo digo yo mismo, que por otro lado bien puedo ser zek. Es raro no?


Y principalemente diganle a reina que los comentarios que muestra como prueba, salvo el ultimo los demas tienen como mil años y estoy hablando de años posta y que ya fueron sancionados. Y que muchos de esos comentarios ni siqueira debieron ser censurados y sancionado. Y que lo que hicieron con el viejo avatr de zek fue un hecho vergonzoso de censura con el que la administracion va a cargar siempre, gracias por recordarnoslo.

Aclaro, soy pato desde la cuenta de pato, y muy pronto seré otro baneado injustamente de este foro.
Pato Feliz
Pato Feliz



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Gko 4/9/2013, 10:38

Nicolas Amoros escribió:hablas como si rambaldi fuera el pobrecito de la película y zek un enfermo psicópata que vive para bardear a rambaldi... o te faltan muchas cosas en el medio o solo escuchaste una campana.


Explicame que fue lo tan siniestro que hice? Borrar un avatar?

Cuéntame mas.
Gko
Gko



Edad : 36
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Axelopolis 4/9/2013, 10:46

¿Por qué se le perdonaron baneos? Lo más justo sería que lo baneen por 25 años y 2 meses entonces.
A mí nunca se me perdonó nada. Es más, me baneaban antes de tener 3 advertencias y me ponían advertencia antes de sumar los chocopuntos.
Encima me tuve que bancar que un moderador me borrara posteos.


Última edición por Axelopolis el 4/9/2013, 11:44, editado 1 vez
Axelopolis
Axelopolis



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Coolmint 4/9/2013, 10:57

Jamas JAMAS se perdona una sancion o un ban. Si lo hicieron (aun con la mejor de las intenciones) solo crearon una sensacion de inmunidad que desemboco en esto.

Las pruebas que veo (o las que muestra Reina) deberian haber sido sancionadas todas, chocopuntos todos, baneos todos por lo que dicte el reglamente y vuelta a banear si hace lo mismo.

O los cansa el, o lo cansan ustedes de tanto ban (mientras todos y cada uno de los bans esten bien sustentados y justificados).

En este caso los canso el. Sin conocerlos a ustedes ni a Zek, Zek resulta vencedor.

A riesgo de comer una biblia de alguno es una situacion a la que llegaron en menor medida por sus propias acciones (del Staff digo).
Coolmint
Coolmint




Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Reina Borg 4/9/2013, 12:55

Francisco, el sistema edita automaticamente la palabra, no así las firmas, nadie te editó nada.

Los baneos perdonanod fue para tratar de disuadir que cambie de actitud, o sea, dicen, que no hacemos nada para disuadir, pero demostramos que lo hacemos y dicen que es esta mal. Ponganse de acuerdo.

Respecto a KratoSL, Kratos no autorizo nada a postear de parte, estaba sin internet, sin luz en la casa. Pero claro, es mas facil decir que yo lo amenace.

Eso es una vulgar mentira por parte de Zek y le voy a pedir a Kratos permisos para publicar el screen de la charla que tuve con él.

A diferencia de Zek, yo no me valgo de mentiras para sustentar mis argumentos, me valgo de hechos, algunos acertados y otros errados, pero no es mentira.

La verdad que me da pena que se tenga que valer de algo tan lastimosos como decir que yo amenacé, es muy lamentable, realmente.
Reina Borg
Reina Borg



Edad : 51
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Anuncio Re: Sobre el baneo a Zek Punga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.