Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca del foro, la democracia y los accesos

+31
Gatodumas
Corii92
JOyLU
Teniente Flaco
Shanks Le Roux
mistiko_1972
Segundo Sol
Pochoboga
macros77
baresyfondas
Federia
marcelomusa
Lord Tinchosss
SintomaDeLaInfeccion
juanpimarenco
PsycheAguzz
Clorofila
Jockey
Axelopolis
R O B E R
Xochitonal
santirub
Haciaelpazto
Doushiyou
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Lord Matias
Reina Borg
aaatuvieja
Gizmolesta
J CHARLONE
FitoEleven
35 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 5 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Matias 6/7/2013, 01:39

Este foro es MUY diferente a otros. Así como muy mucho. He visto mods que fueron moderadores de otros foros y vienen aca y se golpean contra la pared porque el nivel de dificultad es impensable. En serio lo digo, comparar este foro con otros es como comparar la RL con eR.

Y generalizo porque estamos hablando de teoría y de casos hipotéticos, además ya llevo casi un año fuera del staff, no podría darte ningún ejemplo cercano.

Te digo la verdad, si no te gusta lo lamento, pero esta no es una comunidad responsable. No es una comunidad objetiva y dista mucho de ser tolerante. Lo que vos propones es una buena herramienta si es bien usada, pero en esta comunidad no lo sería. Partamos también de la base que los únicos que usarían esto serían los infractores frecuentes, no gente como vos.
Solo sería usada para hacerle la vida imposible al staff, ya que siempre van a haber diferencias de criterios y porque facilitaría el amasamiento de gente. Facilitaría el efecto bola de nieve, donde uno se queja porque no le gusto su sanción, por más que sea una boludez, otro tampoco y otro tampoco, entonces se van sumando y eventualmente cualquiera que lo ve piensa que todas las decisiones del staff están mal, así que en lugar de creer más en ellos, los descree, por más que quienes se quejen no tengan razón. Y esto se agrava por el hecho que quienes estan a favor de las decisiones del staff no lo dicen, para que no les caiga mirtha a ellos y porque piensan (con cierta razón) que no es su lucha y que el staff se debe defender solo, lo que da como resultado que casi todas las opiniones expresadas sean negativas.
Y sí, sé que decis que solo se debería ver pero no se debería poder comentar, pero al momento en que uno empiece a juntar fuerzas para quejarse por su sanción hacen un thread para hablar de eso y es lo mismo que si posteasen ahí.


En serio lo digo, ser parte del staff en este foro no es fácil, y subirle más el nivel de dificultad no me parece una jugada inteligente. El tema es que eso es muy difícil de explicar, tenes que estar del otro lado del mostrador para darte cuenta, y por eso es que yo siempre invito a todos a que se sumen. Participar con ideas y opiniones es genial, pero participar activamente como miembro del staff es mejor.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 5 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Juan 6/7/2013, 03:28

Lord el problema es que vos ves como realidad algo hipotético. A muchos que se quejan se les caerían los argumentos si se viera el criterio rector de forma definida y publica y no pudieran escudarse en criterios distintos y manejados desde las sombras.

Lo que yo propongo es algo que va a ser una mejora para el staff.

Habren un thread? Se lo borra y sanciona. Si hay que reformar la ley se hace. Todo por una mejor convivencia. La mayor transparecia de los procedimientos puede que le haga un poco las difícil el trabajo al staff, pero los va a terminar respaldando y matando muchas criticas que se basan en el escepticismo de como se definen las sanciones y si varían según si el infractor es amigo o no.

Para los casos especiales ya propuse un sistema basado en la reincidencia subjetiva. Pero si desmitificas el hecho de que el staff censure por las sombras, ya le quitas gran poder a quienes lo atacan sistemáticamente además de ganarte a los escépticos como ya dije.

Si sale mal siempre se puede volver atrás, y te guste o no las cosas no están bien como para estarse cómodos y no buscar mejoras. Ojo digo que no están bien las relaciones entre el staff y una buena parte de la comunidad, no que se este laburando mal a nivel general.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 5 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Matias 6/7/2013, 12:11

Es que justamente lo que proponés exacerbaría las quejas. No existe un gran criterio rector de forma definida, principalmente porque los mods cambian cada 3 meses y no te podes meter en la mente del mod y hacerle entender tu punto de vista.

Además también decís lo de borrar y sancionar cualquier thread de queja, lo cual sería caer en la censura que se acusa al staff Razz

No cometas el error de pensar que todos son como vos. Esa frase de "el ladron piensa que son todos de su misma condición" (basada en el hecho que el tipo tiene una mentalidad criminal entonces en su mundito piensa que todos tienen la misma mentalidad), también se aplica al santo.

Y no veo como realidad algo hipotético, te lo digo yo que lo viví, que veo como reacciona la gente a cada cosa y que conozco las falencias del staff del foro y de la comunidad. Por eso te lo digo, a vos te veo como un tipo capaz y activo, trata de meterte en el staff y lo vas a ver con tus propios ojos. Pensas que te estoy hablando de problemas teóricos, cuando en realidad te estoy hablando de problemas prácticos.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 5 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Juan 6/7/2013, 14:23

Pero Lord el criterio es para cada mod, no para todos. No le podes recriminar q un mod que su sanción no sea como la de otro a un caso parecido hace 4 meses. Por eso mencione la doctrina de los actos propios.

Por otro lado lo de censurar temas ya ocurre y a menudo, ósea que no empeora nada.

Yo pienso que por probar en este caso no se pierde nada. Si falla se vuelve a atrás con el precedente de haber fracasado con este sistema.

Ser mod? No creo que me de el tiempo, y si mod discutir in foro aun con respeto se complica, y es un hobby para mi Razz

Ademas ya bastabte tiempo ocupo en cuestiones del juego, luego tengo vida así que me es materialmente imposible desempeñar un papel de mod.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 5 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por tincho_690 6/10/2013, 22:16

Ver a artesi como el defensor de la democracia y el razonamiento logico aplicado al foro habla pesimo de la comunidad.

Hecho ese comentario, me parece que todo este debate es una gilada y que el daño que ya genero supera con creces cualquier beneficio que pueda traer.
tincho_690
tincho_690



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 5 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por SintomaDeLaInfeccion 6/20/2013, 14:09

Concuerdo con tincho, esto esta mal, muy mala y jode mucho a la comunidad
SintomaDeLaInfeccion
SintomaDeLaInfeccion



Edad : 29
Sexo : Masculino

http://lacuevadelmapache.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 5 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.