Foro Oficial eRepublik Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca del foro, la democracia y los accesos

+31
Gatodumas
Corii92
JOyLU
Teniente Flaco
Shanks Le Roux
mistiko_1972
Segundo Sol
Pochoboga
macros77
baresyfondas
Federia
marcelomusa
Lord Tinchosss
SintomaDeLaInfeccion
juanpimarenco
PsycheAguzz
Clorofila
Jockey
Axelopolis
R O B E R
Xochitonal
santirub
Haciaelpazto
Doushiyou
BENÉVOLO GENERAL KROLL
Lord Matias
Reina Borg
aaatuvieja
Gizmolesta
J CHARLONE
FitoEleven
35 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Matias 6/1/2013, 12:18

Teniente Flaco escribió:che que loco, siempre lo mismo, segundo sol da una opinion y salta axelopolis a desvirtuar...a mi me pusieron chocopuntos por desvirtuar... que pasa que el siempre safa??? media pila por favor, no dejen que axelopolis desvirtue como lo hace siempre

Reportalo entonces

mistiko_1972 escribió:OK Matias, es cierto, el representativo es el menos malo...
Entonces, como lo aplicamos acá????

No me malinterpretes, no dije que es el menos malo siempre. Mi postura es que hay que adecuar el sistema a la sociedad. El sistema no crea a la sociedad, es al revés; la sociedad es el fondo y el sistema la forma.
En los países el sistema que trae mejores resultados es el representativo republicano, pero eso no significa que sea el menos malo acá. En posteos anteriores ya di mis explicaciones por qué pienso eso.

JOyLU escribió:Pueden estar años comentando de lo mismo y sin embargo todos seguiran en la misma posicion en cuanto a las opiniones. Mientras haya grupos de personas siempre va a haber diferencias, asi que en lo personal no me preocuparia tanto por estas cosas y daria lo mejor desde mi posicion, siendo lo mas justo e igualitario posible como persona.

Esta perfecta esa postura y la comparto totalmente. Te recomiendo la próxima vuelta anotarte para la escuela de mods, para que pruebes y veas si te gustaría ser mod.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Corii92 6/2/2013, 10:22

Fito 11: Gabrik ya no está más como MOD, eh. Si todavía le tenés bronquita por no prestarte una ORG para Bolivia, arreglátelas con él. Pero no vengas a decir boludeces acá.
Corii92
Corii92



Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por SintomaDeLaInfeccion 6/2/2013, 13:51

Reina Borg escribió:Segundo, no son irresolubles, el problema no es la propuesta sino la forma.

Si nos insultan 85 veces hasta lograr el ban,

Pieron dice que nunca insultaron, que eso es una mentira fea. Zek hace una salvedad de 1 una o dos veces y lo sancionaron pero nigun insulto tan grave como los uqe ha dicho y varias veces capitan pelusita siempre apañado por ser amigo del staff. POr dar un ejemplo.

A que te referis Reina con que los insultamos 85 veces. Decir lo que realmente son para vos es un insulto? (esto ultimo es aporte de demi_87)

Reina Borg escribió:
luego se hacen las victimas y disfrazan el ban de una persecusión ideológica por que pedían democratización,
Pieron: Si lo baneas a zek sin justificación alguna es ovbio que lo transformas en victima a los ojos de todos los demas.

Aclaración de Sintoma: Reina, dentro del grupo me destaco por leer todo y por tener muy buena memoria. Acá tenés el porque pensamos que la persecucion es ideologica. Justamente poruqe la disputa contra zek fue iniciada por diferencias ideologicas con Gko y lord matias. Y a partir de eso zek y pieron empezaron a reclmar todos los abusos de ustedes.


Reina Borg escribió:
rompen todas las reglas del foro entrando con ctas de otros usuario, en algunos casos sin permiso de esos usuarios,
Zek: Solamente rompemos las reglas que nos parecen aberraciones fachistoides.
Pieron: Yo la unica regla que incumplí fue la de prestar mi cuenta a alguien que fue baneado injustamente y por cuestiones politicas. ME parece que la lucha contra las injusticias a veces necesita romper reglas, sobre todo las reglas que hacen al sistema injusto. (quejas por MP, etc)
Zek: Me da gracias que reina que digas " en algunos casos sin permiso" el unico caso que crees que fue asi fue el de kratosl, sin embargo lo pluralizas para agrandar nuestras faltas. Ya te dije varias veces que kratoSL nos presto la cuenta para que podamos entrar los baneados, luego el nos pidio mentir porque vos lo habias amenazado y le dijimos que lo haga. Todo las cuentas que nos entregaron, que hoy superan las 20, fueron de gente que no tiene problemas de inmolarse por la causa.
Karl Lazaro. Reina en que te trasformaste? En una mentirosa?


Reina Borg escribió:
se roban password de moderadores,

Pieron: Una vez mas acusas sin pruebas Reina, como cuando me baneaste un mes porque pensaste que zek habia entrado con mi cuenta.

Demi_87: NAdie robó nada. Si conseguimos esos screens fue de parte de alguien de confianza de dicho mods que al igual que muchos de nosotros está indiganado con lo que están haciendo.

Zek: POr supuesto, Desde el momento que el staff utilizó fuerzas represivas para silenciarnos, sabíamos que debiamos aplicar cualquier metodo para desenmascarar a esta gente. Creo que el que nos entrego la cuenta de julito es heroe nacional y algun dia quizá podamos nombrarlo.


Reina Borg escribió:
filtran conversaciones privadas y se jactan que robar una password por el bien dela comunidad,
Zek: PAra mi filtrar las conversaciones privadas es un hecho de justicia. Ustedes escondieron siempre sus manejos turbios atras de reglas autoritarias y censuras. Quejas por MP, prohbicion de hacer publico las apelaciones, censuras varias, cierre de hilos con reclamos.
Los comentarios que hice publico en mi articulo demuestran ese manejo turbio que siempre criticamos.

Pieron: Creemos que hacer publicos esos debates es una especia de justicia divina (divina no por diosa sino por pendeja hermosa) que la comunidad enterea merece saber que opina y como tejen las artimañas la gente que dirije este foro. Es muy feo realmente lo que dicen en esos comentarios. Es muy feo que tilden de pelotudos y ciegos a los que piensan diferente. Es muy feo que intenten dejar morir los reclamos justos.

Demi_87: Bueno lo mas divertido de todo es la fijacion que tiene el staff con Zek. El miedo que le tienen. El hecho de que no quieran acptar que la democratizacion y la transparencia va a venir necesariamente al foro tarde o temprano gracias a todo lo que zek viene haciendo hace mucho.
Pieron: Muchas veces lo usamos a zek como punta de lanza. Zek tiene eso, le gusta poner el pecho a la balas, nunca le importó hacerse de algunos enemigos y absorber todos los puterios para que otros puedan actuar mas tranquilos.


Reina Borg escribió:
te siguen insultando, tratando de garca (una fijación con esa palabra), fascista, represor, adorador de videla, etc etc,

Zek: Ahhhhhhh ahora entiendo a que te repferias con insulto Razz Reina eso no es un insulto, asi es como te ve al staff la mayoría de la gente de esta comunidad. No podes decir que cada uno que te critique te está insultando. Revisa los comentarios de mis articulos y verás que hay mucha gente que te insulta deliberadamente mucho mas que nosotros. Incluso el autor de este hilo lo hace en mi primer articulo.

Demi: Supongo que están tan enojados porque al llevar la batalla al ingame, no tienen el arma para reprimir. Y se ve claramente como la censura es patrimonio del staff de este foro. Y de ningun ambito mas. Se debé sentir impotencia al no poder cerrar un articulo que los critica. Y eso por eso que esconden la cabeza en el ingame.

Pieron: Graca es cagador al reves, no es un insulto reina y por cierto describe bastante bien a varios del staff. Y describe bastante bien los metodos que utilizan y qeu gracias a zek se pudieron hacer publicos.

Fito 11:Como llegamos que una SEÑORA DE 40 AÑOS administre una comunidad con un promedio de edad inferior a los 27? Que solo Roto sabe si esta capacitada, y que como Zek dijo antes, NO JUEGA EREPUBLIK

Reina Borg escribió:
pero te ponen en la mesa una propuesta y te dicen si no querés te se siga atacando acá tenes una propuesta ¿que esperas que hagamos?

Zek: Quien te dijo eso? Jamas nadie del grupo baneadera te dijo "acepta esta propuesta o te seguiremos atacando." por que mentis reina? Eso es una burda mentira. La propuestas está para ser debatida entre todos, no la tenes que aceptar vos sino la mayoria de la comunidad. al igual que muchos de esta comunidad están aportando, mientras algunos amigotes del staff intetan boicotear y minimizar. Acá pedimos democracia, no vamos a imponer nada.

Pieron: Lo unico que permitan que la comunidad critique el sistema de moderacion, que permitan el debate abierto sobre temas importantes, pedimos que se sumen al debate de la comunidad, que los dejen morir y especulen con que el tiempo lo tranquilice todo. Realmente no te parecen muy mala leche, muchos de los comentarios Sobre todo tuyos y de zumbiodo) que publico zek zek en su ultimo articulo?

Zek: POr ultimo, yo personalemente no prometi nada, esto no es una negociacion entre ustedes y nosotros. Yo como la mayoría de este grupo vamos a seguir atacando a los garcas, a los autoritarios y a los que comentan abuso de poder auqneu se acepte la democratizacion foril.
Se lo dije a zumbido cuando me propueso que baje un cambio si el intercedía para que no me baneen. No queremos favores de los autoritarios, porque de esa menera estariamos vendiendo el alma qa los injustos y para nosotros tener la libertad de criticar cada una de las injusticias es lo mas lindo que se puede tener en este juego. No hacemos tregua con los autoritarios y con los que utilizan la censura para sacar provecho.

Pato Feliz: Amen.


Reina Borg escribió:
Yo, personalmente, si me bardeas, te haces la victima, te robas pass, etc, después no te vengas a hacer el buenito.

Sintomadelainfeccion: No nos venimos a hacer los buenitos, de ninguna manera. Venimos a reclamar lo justo.

Zek: No hay negociación alguna porque no creemos que niguno del staff deba tener mas poder de decicion que todos los demas. Creemos firmemente en loq ue diga la mayoría.

Pieron: Ni el staff ni nosotros tenemos el poder para decidir estas cosas. Por eso no puede ser una negociacion entre partes. Nosotros queremos que se haga lo justo.

Reina Borg escribió:
Además, la propuesta de pieron tiene varias falencias practicas (el tema de una eleccion por votacion en una comunidad tan politizada solo va a traer que los partidos traten de tomar control y cuando alguien de la contra proteste hachazo)

Zek: YA dije un par de veces que prefiero someterme a un staff de UMA si eso es lo que la democracia. De todas maneras no creo que eso suceda ya que en esta movida a quedado demostrado. Que el reclamo es de gente de todos los partidos. Si jugaras erepublik y leyeras los diarios los sabrías.

Fito 11: Para el que no me conoce, Politicamente hablando siempre estuve en la vereda de enfrente a Zek, y el puede dar fue que sin embargo siempre me mantuve leal al pais haciendo lo que creia que era correcto.

Pieron: Es curioso que afirmes que es una comunidad politizada y te postules como una persona imparcial luego de que hemos demostrado miles de veces que el staff se maneja con intereses particulares. Por otro lado creemos que la democracia le va a dar poder al staff. Creemos que la mayoria de la gente de esta comunidad quiere lo mejor para todos y en cosas impotantes como esta va a dejar de lado amiguismos porque la democracia justamente va a poder hacer que cualquiera que abuse del poder por intereses personales o partidarios puede ser sancionado y hasta expulsado por mayoria.

Zek: todos los dictadores creen que su opinion vale mas que la de la mayoría.


Reina Borg escribió:
y además óbvia, a propósito, que el staff no se elige por amiguismo, sino que hay un curso, que todos los que se anotan al curso entran y que todos los que hacen bien los ejercicios entran como mods y si son muchos se eligen a los 3 o 4 mejores y el resto queda en el tintero para reemplazo, y los gmods suben de entre los mod y que el 90% de los admins en la historia del foro subió así en su momento habiendo sido primero mod (krako, dante, T, zumbido, lord matias, rambaldi, gudo, etc, etc, etc).

Zek: Justamente creemos que eligen a los mods por amiguismo. Mejor dicho eligen a los que sospechan que van a defender los mismos intereses que el staff actual. Eligen a los que POr conviccion o por desconocimiento, van a sostener el establishmen actual.

Pieron: Si bien el curso de MOD puede ser bueno, pero habría que hacerlo publico y que los que elijan no sean dos o tres sino muchos. Si no es asi es mas de lo mismo.

Demi: No nos olvidemos que el staff actual volvio a poner de mod a Gko cuando es sabido que muchisma gente de esta comundiad repudio y repudia la forma en que se ha manejado desde pustos de poder. De hecho tuvo que renunciar cuando fue mod por la cantidad de quejas.

Sintomadelainfeccion: Nunca se preguntaron si es que mucha gente no se postula para mod por que sabe que bajo este siste actual no hay posibilidad de ser justos? Nunca se preguntaron porque hay tanta gente laburadora y honesta que no se postula pra mod?



Reina Borg escribió:
La propuesta se puede debatir, en su debido momento y en la forma apropiada, pero no lo voy a hacer cuando al mismo tiempo hay alguien que quiere imponer el debate a fuerza de insultos, agravios, robos de password, multi cuentas en el foro.

Pieron: Por el simple hecho de que no quieras hacer el debate cuando mucha gente de la comunidad lo está pidiendo a gritos, nos da la pauta clara de porque no podes seguir siendo admin de este foro.

Zek: Te vi por varios lados decir que usamos multis, intentando desacreditar nustra voz. Acá todas las cuentas usadas son de gente que juega erepublik y pretende que su cuenta foril sea ultil para democratizar y hacer mas justo este foro.

Pieron: Es muy curiosos esto que dice zek, ya que ustedes como admin deberían poder controlar si hay multis, sino queda demostrado que no tienen las herramientas para reprimir y para sostener un sistema de censura y represion que pretenden.

Zek: Ya lo dije hace mucho: Como sostienen un sistema represivo y de censura si aun yo baenado por 25 años puedo seguir opinando en este foro? Es evidente que el foro no tiene herramientas para sostener el sistema que ustedes pretenden. Y es por eso que necesitamos un cambio.

Demi: POr cierto reina volves a repetir lo de los robos de pass, los insultos, y las multicuentas cuando todos sabemos que no hubo nada de eso.



Reina Borg escribió:
Segundo Sol escribió:(Aclaro: entro siempre a leer, pero es medio dificil opinar aquí sin que te salten a la yugular, o porque soy nuevo, o porque soy del GPS, o alguna otra razón basada en preconceptos)

Y yo te aconsejaría que experimentes y opines mas, si te insultan se puede reportar, si hablás con respeto, como en los 2 post anteriores, nadie te va a boludear. Ser del GPS no se hace susceptible de ataque, hay mucha gente de GPS acá, muchísima, en el 90% de los casos uno recibe lo que da.

Pieron: reina muchas veces intetamos reclamar con respeto, muchas veces fueron cerrados los reclamos. Te olvidas que tenés una regla que no permite reclamar publicamente ni apelar publicamente auqneu sea con respeto?

Zek: Me interesa la ultima frase de reina "en el 90% de los casos uno recibe lo que da" ¿No se te ocurre pensar que vos y todo el staff está recibiendo ahora lo que da? No te parece que si hay tanta gente cuestionandolos y sumandose al reclamo es por algo?

De todas maneras valoro que todo el desgaste que nos llevan estos proyectos del movimiento baneadera al menos sirvan para que vos vengas a dar la cara a los debates publicos importantes. No creo que sea gracias a mi, como ha quedado claro que es lo que piensa el staff segun mi ultimo articulo) sino gracias a que mucha gente se atreve a reclamar viendo que ahora estamos todos atentos a la forma en que manejan este foro. Eso me parece que es un logro, el hecho de que este hilo siga abierto (cuando va a encontra de una de las reglas injustas que ustedes pusieron de prepo) es un paso importante pero todavía falta muchisimo.
SintomaDeLaInfeccion
SintomaDeLaInfeccion



Edad : 29
Sexo : Masculino

http://lacuevadelmapache.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por J CHARLONE 6/2/2013, 13:57

jajajaj, no puedo creer lo que estás poniendo Sintoma, disculpa.. .

dejo esto...

"Zek: Solamente rompemos las reglas que nos parecen aberraciones fachistoides."

"Pieron: Yo la unica regla que incumplí fue la de prestar mi cuenta a alguien que fue baneado"

JAJAJAJA
J CHARLONE
J CHARLONE



Edad : 26
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Shanks Le Roux 6/2/2013, 14:48

Creo que Zek oficialmente ya se ganó el rechazo de toda la comunidad que permanecía imparcial o gran parte.
Yo comí ban y en mi vida creí que alguien podía ser tan butthurt'd loco...
Shanks Le Roux
Shanks Le Roux



Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Clorofila 6/2/2013, 14:52

this is too much for my brain facepalm
Clorofila
Clorofila



Edad : 58
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Jockey 6/2/2013, 15:04

loco
Jockey
Jockey



Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.hattrick.org

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Gatodumas 6/2/2013, 15:45

/cierren

me secaron la cabeza
Gatodumas
Gatodumas



Edad : 40
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Pochoboga 6/2/2013, 19:16

Perdón Gente, pero no tienen vergüenza de estar peleándose por el poder de un foro de mirtha???

Y esto no se lo digo a los de veintipico se los digo a los mayores de 30, será posible que sean tan poca cosa RL que vienen a disputar poder acá???
Porque mientras pocos queremos hablar de una organización de un foro, la mayoría solamente está con el tema Zek en la boca, como si fuera un boca - river, y esto es una mera lucha de poder, para ver si gana Zek o los admins del foro, cosa que se transluce por todas partes.

A los mayores les digo, paren, porque la están cagando feo y llegaron a un punto que están provocando un quiebre por capricho, y vuelvo a repetir "dan vergüenza".

A pesar de que esto es un juego, por favor les pido que se comporten como adultos, que tengan un poquito de amor propio, un poquito de dignidad, y que dejen de hacer este papelón, que no nos lleva a ninguna parte.

Pochoboga
Pochoboga



Edad : 58
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Axelopolis 6/3/2013, 01:34

J CHARLONE escribió:jajajaj, no puedo creer lo que estás poniendo Sintoma, disculpa.. .

dejo esto...

"Zek: Solamente rompemos las reglas que nos parecen aberraciones fachistoides."

"Pieron: Yo la unica regla que incumplí fue la de prestar mi cuenta a alguien que fue baneado"

JAJAJAJA
¿Eso dijo Pieron? Espero no volver a leer por acá que banearon a Pieron injustamente entonces.
Axelopolis
Axelopolis



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Nico Irenfrea 6/3/2013, 06:37

SintomaDeLaInfeccion escribió:Pieron: Una vez mas acusas sin pruebas Reina, como cuando me baneaste un mes porque pensaste que zek habia entrado con mi cuenta.

Demi_87: NAdie robó nada. Si conseguimos esos screens fue de parte de alguien de confianza de dicho mods que al igual que muchos de nosotros está indiganado con lo que están haciendo.

SintomaDeLaInfeccion escribió:Zek: POr supuesto, Desde el momento que el staff utilizó fuerzas represivas para silenciarnos, sabíamos que debiamos aplicar cualquier metodo para desenmascarar a esta gente. Creo que el que nos entrego la cuenta de julito es heroe nacional y algun dia quizá podamos nombrarlo.

Che no entiendo muy bien esto, Pieron y Demi dicen que nadie robo nada, y Zek reivindica el robo a la cuenta de julito como parte de accion de resistencia? Me estoy perdiendo de algo, o el juego del espiritu setentista forero ya se desvirtuo?
Nico Irenfrea
Nico Irenfrea



Edad : 42
Sexo : Masculino

http://delirium6.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por SintomaDeLaInfeccion 6/3/2013, 23:18

/Provocación

Yulrod.-
SintomaDeLaInfeccion
SintomaDeLaInfeccion



Edad : 29
Sexo : Masculino

http://lacuevadelmapache.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Matias 6/3/2013, 23:26

/Provocación-Flaming

Pacifyer.-
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por BENÉVOLO GENERAL KROLL 6/3/2013, 23:41

Hay que empezar peleas a muerte y que el ganador reciba el esperma del nuevo dios héroe Zek.
BENÉVOLO GENERAL KROLL
BENÉVOLO GENERAL KROLL



Edad : 34
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Axelopolis 6/3/2013, 23:53

SintomaDeLaInfeccion escribió:iren, dice zek que la chupes y tambien dice que el que nos paso los screen no puede ser conciderado ladron ya que no robo nada. Tenia la pass por cuestiones magicas, por ser de su confianza o por descuido, relamente no lo sabemos pero que zek está convencido que es un eheroe nacional por habernos abierto los ojos y dejarnos ver las opnines de los que manejan este foro cuando no quieren que sus opiniones sean publicas.

Cree zek que es un acto de compesación divina, que es lo contrario de las quejas por MP, como estas palabras son lo contrario de la prohbicion de usar escribir con la cuenta de otro por lo que esto demuestra que nada de esto tiene demeasiado sentido ni siqueira decirle garca a los garcas o heroes a los heroes. asi que blef, sigamos siendo fantasmas quietos.

Ahora va teniendo sentido el reclamo. Hubieran empezado por ahí.
Axelopolis
Axelopolis



Edad : 47
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por SintomaDeLaInfeccion 6/4/2013, 00:08

/Desvirtue

Yulrod.-
SintomaDeLaInfeccion
SintomaDeLaInfeccion



Edad : 29
Sexo : Masculino

http://lacuevadelmapache.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Doushiyou 6/4/2013, 00:54

Todo bien con que propongan debate, con los reclamos y estas cosas, pero este vuelve a ser un thread de "Hablemos de Zek y co" y en mi opinión ya nos volvimos a ir de tema.

Como dicho Pocho, esto ya es un Boca-River que no aporta absolutamente nada. Si quieren debatir y opinar son libres de hacerlo pero moderen el vocabulario, las piñas bajas y desvirtúes =)
Doushiyou
Doushiyou



Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Fernando Gonzalez Arrili 6/4/2013, 01:43

el foro estaba mejor cuando jockey chapa y mm2 eran mods (?)
Fernando Gonzalez Arrili
Fernando Gonzalez Arrili



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Juan 6/6/2013, 05:38

Mientras leo hay algo que note que es cierto, la preocupación de baresyfondas por el amiguismo; una posible solución es la siguiente aunque pueda disminuir el poder sancionador:

1) Los transmites de denuncias, apelación y demás deberían ser públicos.

Por que? Por la doctrina de los actos propios, daría al usuario una forma de defenderse del cambio de criterios por amiguismos al conocer los casos. Ojo, implicaría una reforma de la ley estableciendo la reincidencia subjetiva como agravante para casos como los de Zek; así como un grupo que determine si el contexto y el sentido de lo que se apela sea igual al caso que usa el usuario como referente a un cambio de criterio (no se si entienden lo que quiero decir, lo resumo en que si A aplico a B por decir C tal sanción; A no puede aplicarle a D por decir C una sanción distinta; salvo que cambie el contexto o sentido en que se dijo).

Por otro lado creo que Zek al robar la cuenta de Julio a perdido mucho apoyo; para mi es una persona sin escrúpulos que va a hacer todo lo posible para conseguir su verdadero objetivo: destruir el staff actual, o mejor dicho a sus "rivales" como Reina, Gko, etc...

Por ello descarto analizar un cambio en base a lo que diga él o dirigido por él y quien lo siga; la verdad sinceramente sigo pensando que salvo por el ban a Zek sin argumento en una ley de la comunidad (y alguna actitud ocasional de un miembro para con otro) este Staff es bastante bueno. Hoy Zek merece estar baneado, pero debido a sus propios actos posteriores al ban (además de que antes había cometido los suyos aunque claro esta, no para 25 años).

La verdad todo esto es una lástima, Zek a arrastrado a mucha gente con él, por eso desde un principio proteste, esta medida nos a afectado como comunidad; lo cual va perjudicando la labor que debería realizar el staff aun cuando hagan un gran laburo muchas veces.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Matias 6/6/2013, 11:29

Curiosamente lo que proponés exacerbaría el amiguismo. Pasaría lo que pasa siempre, se sanciona a uno que es miembro de un grupo y salen todos los del grupo a patotear, aprovechando que es público, haciendo número y fuerza para que se saque la sanción.

¿El resultado? Sanciones correctas que se sacan y un staff más cansado y con menos autoridad todavía.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Juan 6/6/2013, 15:17

No lo creo, los que pueden opinar son el sanciondo y el staff, no se porque queres mezclar cosas que no son y nada que ver.

En resumen que un expediente sea publico no significa que cualquiera pueda intervenir en él, solo quiere decir que se puede ver para que siente jurisprudencia. Eso provocaría amiguismo? Para nada, los amigos estarían al margen de poder opinar. Y quitaría la "diversidad de criterios según el caso a la hora de sancionar". Siempre teniendo en cuenta el hecho con relación al sujeto, sus precedentes, el contexto y el modo en que se dio.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Matias 6/6/2013, 23:06

El tema seria lo mediatico.

Justamente acabo de venir de presenciar una charla entre el rector de mi universidad (abogado) y el periodista Fantino, y lo que se planteaba era justamente eso, que un abogado mediático gana muchísimos casos no porque lo que diga este bien o porque tenga la razón, sino porque sabe manejar la opinión popular y porque puede condenar socialmente a su adversario. A su vez también tiene cierto poder (que no es absoluto pero tampoco es poco) sobre el juez, ya que tiene la capacidad de quemarlo y hacerle pasar un rato de mirtha.

A fin de cuentas sería tratar de contrarrestar un mal posible con un mal sabido, y a mi personalmente eso no me va. No te niego la posibilidad de que hayan casos puntuales donde por cierto amiguismo no se midan las cosas con la misma vara, pero te aseguro que lo que se propone no arreglaría ni contrarrestaría eso, simplemente agregaría otro factor de injusticia, uno bastante mayor a mi ver.

Sería genial que todo sea color de rosas y todos lean las argumentaciones de ambos lados y creen una opinión propia informada, pero... seamos realistas.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Juan 6/6/2013, 23:43

Que tiene que ver un abogado mediático con el foro? Planteo que uno tenga acceso a una especie de jurisprudencia y me salis con cualquiera. Desde mi punto de vista obliga a tener un mismo criterio. Si queres divagar de sus consecuencias da un ejemplo concreto, no algo abstrato que no tiene nada que ver.

Lo que yo planteo eso simple:

A se manda el willy B. S no le sanciona. Todo publico para la vista de todos sin que puedan opinar pero que permita tener precedentes.

Z se manda el willy B. S le sanciona. Z se queja en base al caso A al ser análogos los casos. S debe rectificarse al aplicar a casos similares distintas penas.


Que tiene de malo? Si el Staff aplica las reglas de la comunidad la gran mayoría lo va a respaldar. Si solo puede opinar el sancionado no viene al cuento la "presión popular". Se quita el misticismo de que se aplica con distinto criterio ya que se le da a la comunidad la posibilidad de ver los distintos casos y establecer analogía.

Como yo lo veo se gana muchísimo, y no hablo de ningún mundo de rosas. Pero si saltas nuevamente con la excusas de amiguismo y demás que salis contra cada argumento al menos explicate con algo concreto, porque ya da la sensación de que recurrís a ello siempre para no tocar nada.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Matias 6/6/2013, 23:54

Pasa que no todos los casos son iguales.

Hay muchísimos desvirtues, ahora bien, hay clases y clases de desvirtue. Mismo provocaciónes, insultos leves, etc. Esas diferencias el staff las puede ver con claridad, pero el resto de la comunidad no, y MUCHO menos el tipo que fue moderado.

Algo que en apariencia puede parecer injusto, analizado en profundidad puede resultar no ser así, pero si la gente solo se queda con la visión aparente, y encima normalmente manejada por alguien, no podes esperar que sirva de mucho.

Además también se debe poder cambiar criterios, la jurisprudencia no es algo escrito sobre piedra.


Que se yo, se me ocurren muchísimas formas de que eso sea mal utilizado y muy pocas que sea usado correctamente. Lo más seguro es que degenere inmediatamente en otra arma para hacer caza de brujas e intimidad al staff, verdaderamente no veo muchas posibilidades que se use correctamente para acercarse más a la justicia.
Vos deberías hacerte mod y después de un par de meses vas a entender bastante bien a donde apunto.
Lord Matias
Lord Matias



Edad : 32
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Lord Juan 6/7/2013, 01:09

Yo e sido mod en otro foro, hasta fui admin por un día xd.


Nuevamente respondes con generalizaciones y abstracciones, y ese es tu problema. Decis que se te ocurren mil pero no das un ejemplo concreto.

Como yo lo veo siempre va a estar presente el concepto de equidad y no solo el de justicia. Es cuestión de ajustar la normativa.

Te preocupa lo que opine el resto, pero el resto solo puede ver, no opinar. Como yo lo veo esta forma limita la diferencia de criterios al darle al staff un motivo para no comportarse distinto dependiendo de que si el que esta enfrente es amigo o no.

El Staff debe aplicar las normativas de convivencia, y la comunidad respetarlas. Ver el proceso puede y de ejercerse correctamente la función debería reforzar la posición del staff a los ojos de la comunidad.

Que van a haber algunos que traten de sacar provecho? Siempre los hay, con el sistema actual también los hay y han logrado ensuciar mucho la imagen del staff aun entre miembros que si se pasan por el foro.

Un proceso publico es una ventaja, si el staff no se descarrila no tiene nada que temer y mucho por ganar. El foro tiene mucho por ganar, y si pre tendemos que nos represente a nivel comunidad en erepublik es importante conseguir eso.

Hoy el Foro padece de cierta falta de legitimidad para decir qie representa a la Argentina de erepublik, porque ciertamente eso no ocurre, mucho se niegan a venir por distintos motivos, y la acusación de que es una cúpula de oldies que maneja el poder a través del staff castigando a su criterio es una de ellas (obviamente absurda pero esta presente).

Por ello pienso que así como la meritocracia es la forma de elección de los mods, un proceso publico es mejor a uno oculto. Los motivos y argumentos ya los di, y lo único que me contestas es que para vos exacerbaría el amiguismo sin dar fundamentos.
Lord Juan
Lord Juan



Edad : 33
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Acerca del foro, la democracia y los accesos - Página 4 Empty Re: Acerca del foro, la democracia y los accesos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.